Quiénes somos

INFERIORES PLATENSES es un medio de comunicación, pionero en la región y el país, que surgió en el año 2003 para abarcar todas las actividades del fútbol infanto-juvenil, de los dos clubes más importantes de la ciudad: Estudiantes y Gimnasia; Gimnasia y Estudiantes. Durante estos trece años de trayectoria, acompañamos a miles de niños y adolescentes, de entre 8 y 20 años, que transitaron un largo camino en busca de un sueño: debutar en Primera.

Está compuesto de un EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO, con profesionales en distintas áreas. Periodistas y Licenciados en Comunicación Social, Técnicos Superiores en Periodismo Deportivo, Fotógrafos y Camarógrafos Profesionales, y Locutores Nacionales egresados del ISER. Con la intención  además  de  aportar  experiencias  y  herramientas  a  los  estudiantes  de  las  diversas carreras, el proyecto busca la inserción laboral mediante pasantías ad-honorem, avaladas por las propias casas de estudios y/o institutos respectivos.

Y para hacer frente a una demanda cada vez mayor, en concordancia con los tiempos tecnológicos que se viven, a lo largo de este período el medio siguió avanzando hacia una continúa profesionalización. Del programa radial inicial, de una hora en 2004, al año siguiente se amplió el espacio a dos horas semanales y desde hace seis años nos desempeñamos en una de las radios líderes en audiencia deportiva de la ciudad como lo es 221 Radio (FM 103.1). Además la página web (www.inferioresplatenses.com.ar) se actualizó recientemente con un diseño ágil y dinámico (apto para móviles), y se desarrolló fuertemente una ESTRATEGIA COMPLEMENTARIA DE COMUNICACIÓN, para instalar la marca en las redes sociales más importantes del momento: Twitter @Inferioresp (casi 7000 seguidores), Facebook (más de 7000 seguidores) e Instagram (más  de 4000 seguidores), además de nuestro canal de Youtube.

QUÉ TRABAJO HACEMOS

Además de la habitual COBERTURA DE LOS PARTIDOS, desde Infantiles a Primera División, incluyendo los torneos de AFA y Liga Metropolitana (somos el único medio de la región que cubre el certamen), entendemos la COMUNICACIÓN DESDE UNA CONCEPCIÓN  INTEGRAL, por eso mismo nos interesamos en contar las historias y las vivencias de los jóvenes, con sus intereses y sueños particulares, dándole siempre una particular trascendencia al contexto social en el que vivimos. Es que al tratarse de una etapa intermedia, durante la misma, los aspirantes a futbolistas cuentan sus anhelos más profundos. A la vez, en este período formativo, crecen como personas y futbolistas, y desde nuestro lugar, nosotros los acompañamos en este trayecto.

EL OBJETIVO, ENTONCES, NO ES SOLO RECONOCER SUS DOTES FUTBOLÍSTICOS, SINO ADEMÁS, LOS DISTINTOS VALORES QUE VAN RECOGIENDO EN ESTA ETAPA. Para ello, organizamos una fiesta de premios gratuita en el reconocido Salón Glass de calle 6 y 61 (desde el año 2005), donde los jóvenes son los verdaderos y únicos protagonistas. Entre otras distinciones, se entregan los premios al Debut en Primera, Debut en Reserva, Selección Argentina, Fair Play, Mejor Compañero (premio elegido por los propios jugadores), Mérito deportivo (lo escoge el entrenador), Mejor Amigo de la Pelota, Sarmiento, Goleador, Revelación, Mejor Jugador y Valla Menos Vencida. Los máximos galardones son el Inferiores Platenses de Oro y el Revelación de Oro.

>> Staff

Gonzalo Plotycia

Francisco Clavenzani

Nicolás Ferré

Gastón Moreyra

  •  

Nicolás Cocchiararo

Pablo Dakuyaku

Leonardo Moriconi

Franco Berón

Ezequiel Lisazo

Lautaro Segura

Santiago Serrano Gómez

Martín Dutil

Bárbara Desmarás

Sol Sierra

Nicolás Sotomayor

María Sol Espíndola

Facundo Bonnín

Santiago Caliendo

Manuel Martínez

Berenice Cardozo

Matías Braicovich

Lucas Moraño