Volvió a rugir

La Gata Fernández lo grita con todo. Foto: Estudiantes oficial

La Gata Fernández lo grita con todo. Foto: Estudiantes oficial

Con dos tantos de Gastón Fernández (lleva 6) y uno de Lucas Viatri (5), los goleadores del equipo, Estudiantes de La Plata derrotó 3-1 a Boca Juniors y retornó al segundo puesto, en busca de un pasaje para la Copa Libertadores 2017. La plaza se definirá la próxima semana, cuando se juegue la última fecha.
 
El Pincha necesitaba ganar nuevamente, para meterle presión a Atlético Tucumán; enfrente estaba un Boca alternativo, con un mix entre juveniles y suplentes. Esas diferencias, igualmente, poco se notaron en el comienzo, ya que ambos equipos se prestaban la pelota. El primero en avisar fue el local, con uno de los tantos desbordes de Facundo Sánchez, que devino en un centro para Juan Ignacio Cavallaro: el ex Unión la tiró por arriba. Dos minutos después lo tuvo el Xeneize, y en la primera opción, no perdonó. El elenco del Mellizo robó en campo albirrojo, y tras una combinación entre Sebastián Palacios y Alexis Messidoro, apareció el cabezazo de Andrés Chávez.
 
Después del gol sufrido, el León fue creciendo en el partido, entendiendo que la llave del triunfo estaba por las bandas; principalmente por la derecha. De allí, luego de algunos intentos, nació el empate. Augusto Solari combinó con Sánchez, y éste lanzó un centro para el preciso anticipo de Gastón Fernández. Posteriormente, envalentonado por el empate, el Pincha tuvo el segundo en los pies de Cavallaro, quien remató dentro del área y exigió una estirada de Guillermo Sara. El arquero visitante se lució en esa acción pero luego falló en el minuto 33, al intentar cortar un centro desde la derecha. La Gata lo madrugó, anticipándolo de cabeza para poner el 2-1. Previamente lo había tenido Palacios, con un remate que obligó la intervención de Andújar.
 
De ese intenso primer tiempo a un complemento con pocas emociones; prácticamente no hubo situaciones de riesgo. La visita, por un lado, probó con disparos de Messidoro y Palacios. El dueño de casa, en cambio, recién podría liquidarlo en el minuto 44, con  otro anticipo de cabeza, en este caso del ingresado Lucas Viatri. Hasta entonces, el Pincha se había limitado  a crecer en la tenencia e intentar liquidarlo de contra. Eso buscó Nelson Vivas con los ingresos de Julián Marchioni (se paró por delante de los volantes de contención) y Elías Umeres, quien se movió como uno de los extremos, por derecha, mientras que por la izquierda se recostó Lucas Rodríguez.  
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Leonardo Gil; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Juan Ignacio Cavallaro; y Gastón Fernández.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Suplentes: Daniel Sappa, Leandro González Pirez, Julián Marchioni, David Barbona, Elías Umeres, Facundo Quintana, Lucas Viatri.
 
Boca Juniors: Guillermo Sara; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Jonathan Silva; Alexis Messidoro, Julián Chicco, Rodrigo Bentancur y Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.
 
DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
Suplentes: Ramiro Martínez, Gino Peruzzi, Cristian Moreno, Gonzalo Maroni, Marcelo Meli, Nicolás Benegas, Pedro Silva Torrejón
 
Goles: PT: 13' Chávez (B), 26' y 33' Fernández (E). ST: 44' Viatri (E).
 
Árbitro: Diego Abal.
 
Cancha: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636