Volvió a la victoria

Soria jugó un tiempo en el equipo de Mazzucco

Soria jugó un tiempo en el equipo de Mazzucco

 
Por la sexta fecha del Torneo, la Cuarta de Estudiantes derrotó en City Bell por 2-0 a su par de Atlanta, gracias al doblete de Diego Mendoza, en un encuentro donde el Pincha fue claramente superior a su rival desde el minuto cero. Con ésta victoria suma su tercera al hilo y ahora irá hacia Ciudad Evita para enfrentar a Boca.
 
Lo mejor de Estudiantes, quizás se haya visto en los primeros 45 minutos, en donde buscó mediante todas las variantes la apertura del marcador. Línea de cuatro defensores (de poco trabajo, al igual que Rulli), un volante de marca, dos mediocampistas por afuera, enganche y dos puntas era el dibujo táctico que proponía Martín Mazzucco. La primera situación llegó a los doce, cuando Leonardo Marinucci desbordó por derecha y envió un centro para la llegada de Leandro Sandoval, quien con un cabezazo obligó a Domíguez a enviar la pelota al corner.

El local manejaba la pelota, jugaba en campo de su rival y encima generaba situaciones clarísimas de gol, lo único que le faltaba era lo más importante, convertir. Lo tuvo Diego Mendoza, en dos ocasiones, primero tras una media vuelta pero Jamus en la línea le negó el tanto, y la segunda tras un gran anticipo ofensivo. También pudo abrir el marcador Gabriel Seijas a través de un tiro libre no pudo vencer la resistencia del uno Bohemio. Por último Juan Perotti cabeceó un centro de Mendoza en el segundo palo, pero se fue apenas desviado.
 
Tanto fue el León que llegó lo tan merecido a los 31 minutos. Leandro Sandoval desbordó por la izquierda y mandó un centro para la llegada de Mendoza quien con un gran cabezazo puso el 1-0 para el Pincha. Pero el equipo de Mazzucco no se quedaría con éste resultado, sino que buscó redoblar la apuesta y ampliar el marcador. Marinucci probó desde afuera pero su disparo se fue desviado. Por último, y antes de que finalicen los primeros 45, Mendoza tuvo una clarísima, dejó en el camino al arquero rival, y remató con el arco a su merced, pero llegó el cierre milagroso de Jamus.
 
El complemento arrancó totalmente distinto, pero sólo fue por un momento. Ya que Atlanta buscó el empate en los primeros diez minutos de juego, pero luego fue superado por Estudiantes. Canalletti quedó mano a mano con Rulli, y el arquero Pincha fue el que salió victorioso con un buen achique; mientras que Ledesma pudo convertir de tras una media vuelta pero su remate se fue desviado por el segundo palo. Allí murieron los intentos del Bohemio.
 
Murieron porque Estudiantes lo mató anímicamente con el segundo tanto. A los quince, Perotti desbordó por la derecha, mandó el centro atrás para la llegada de Mendoza y éste remató, la pelota rebotó y le volvió a caer en sus pies, en la segunda el delantero de Madariaga no falló y puso el 2-0. La última media hora fue toda para Estudiantes, manejó a su merced la pelota y cuando aceleró tuvo situaciones clarísimas como para aumentar la diferencia.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1 Gerónimo Rulli (C); 2. Nicolás Medina, 3 Alberto Lobato, 4 Lucas Diarte, 6 Luciano Bonomo; 8 Leonardo Marinucci, 5 Pablo Soria, 10 Juan Perotti; 11 Gabriel Seijas; 7 Leandro Sandoval y 9 Diego Mendoza.
 
DT Martín Mazzucco
 
Suplentes: 12 Guido Rosetti, 13 Maximiliano Aguirre, 14 Matías Chapetta, 15 Julián Marchioni, 16 Franco Piergiácomi, 17 Nicolás Igartua, 18 Kevin Hoyos.
 
Atlanta: 1 Juan Pablo Domínguez; 4 Brian Córdoba, 2 Ignacio Jamus (C), 6 Rodrigo Ramirez, 3 Iván Riquelme; 8 Branko Panattieri, 5 Nicolás Navarro, 10 Luciano Nigro, 11 Gianfranco Vettomazzi; 7 Damián Canaletti y 9 Diego Ledesma.
 
DT Sebastián Cassano
 
Suplentes: 12 Franco Ponassi, 13 Kevin Silvero, 14 Brian Canil, 15  Iván Saúl y 16 Carlos Trachsler
 
Goles: PT 31 Mendoza (E). ST 15 Mendoza (E).
 
Cambios: ST: 0 Chapetta por Soria (E); 15 Aguirre por Seijas (E) y Canil por Vettomazzi (A); 24 Hoyos por Marinucci (E); 27 Saúl por Panattieri (A).
 
Amonestados: ST 7 Jamus (A), 10 Bonomo (E), 31 Córdoba (A), 36 Lobato (E)
 
Expulsados: No hubo
 
Árbitro: Salomé Di Iorio
Asistente 1: Hernán Fernández
Asistente 2: Norman Grela
 
Cancha: N° 3 del Country Club de City Bell
 
Por Pablo Dakuyaku

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636