Volvió a la victoria

El Tano sumó minutos desde el banco. Foto: Florencia Dakuyaku

El Tano sumó minutos desde el banco. Foto: Florencia Dakuyaku

Por la cuarta fecha del Torneo Carlos Stella, la Cuarta de Estudiantes derrotó en City Bell por 2-0 a su par de Deportivo Merlo gracias a los tantos de Diego Mendoza y Leandro Sandoval, pero más allá del resultado final, al equipo local le costó más de la cuenta poder quedarse con los tres puntos debido al buen desempeño de la visita.
 
Los primeros 45 minutos no fueron de lo mejor en ninguno de los dos bandos. En el Pincha las situaciones de gol no fueron tan claras, mientras que en el Charro ni siquiera existieron por lo que convirtieron a Gerónimo Rulli, en un espectador de lujo. Las aproximaciones del equipo de Martín Mazzucco llegaron a través de sus delanteros, Leandro Sandoval y Nicolás Igartua. El primero ´tuvo una media vuelta pero su remate fue muy débil y terminó en las manos del uno rival. El segundo ensayó una chilena tras un centro de Maximiliano Aguirre, pero el disparo salió mordido.
 
Juan Perotti y Joaquín Correa también tuvieron sus disparos, pero a través de pelotas paradas. Tanto el tiro del volante zurdo como el del derecho, terminaron durmiendo en las manos de López, que no tuvo que exigirse demasiado en los primeros 45 minutos. Sin más que eso, y en un partido que no tuvo emociones murió el primer tiempo.
 
Las cosas parecían que se complicaban, pero en el complemento el equipo albirrojo cambió su cara y fue a buscar los tres puntos, basando su juego en el juego por los costados, donde Marinucci-Aguirre y Massi-Perotti eran los aliados para generar peligro por la derecha e izquierda respectivamente. Primero los centros llegaron desde la derecha, el Chueco Marinucci fue el encargado de desbordar y mandar la pelota al área, en la primera fue al segundo palo para la llegada de Perotti que de volea casi pone el 1-0; y en la segunda Matías Presentado no pudo  vencer a López. Iván Massi también llegó al fondo por la izquierda y centreó al segundo palo, allí Sandoval volvió a meter la pelota y Diego Mendoza cabeceó completamente solo pero afuera.
 
Hasta ese momento Estudiantes ya estaba haciendo mejor y merecía la ventaja. A los 26 minutos lo tuvo Pablo Soria con un remate desde el borde del área, pero terminó apenas desviado. Un minuto más tarde llegó la justicia en el marcador. Perotti, quien se tiró por derecha por el ingreso de Julián Marchioni, encaró para el medio y con el perfil a su favor remató de zurda, la pelota pegó en el palo, pero el Pincha tiene a un goleador en racha, Mendoza capturó el rebote y puso el 1-0.
 
Por si esto fuera poco, el local terminó de darle el golpe de gracia a través de una gran jugada por la izquierda del Mono Marchioni, que le sirvió en una bandeja el gol a Sandoval, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. A partir de allí fue todo desconcierto en el visitante, que se vio desbordado por Estudiantes, a tal punto que terminó jugando con tres hombres menos. Pero no todas fueron buenas para el León, porque en el minuto 42 Sandoval ensayó la gambeta y López lo bajó, último recurso, roja y Merlo sin cambios. El que terminó en el arco fue el delantero Claudio Azaldegui, y por lo menos tuvo su minuto de gloria, ya que le contuvo el tiro desde los doce pasos a Mendoza.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1 Gerónimo Rulli (C); 4 Maximiliano Aguirre, 2 Matías Presentado, 6 Lucas Diarte, 3 Iván Massi; 8 Leonardo Marinucci, 5 Pablo Soria, 11 Juan Perotti; 10 Joaquín Correa; 7 Leandro Sandoval y 9 Nicolás Igartua.
 
DT Martín Mazzucco
 
Suplentes: 12 Nahuel Losada, 13 Nicolás Medina, 14 Matías Chapetta, 15 Julián Marchioni, 16 Franco Piergiácomi, 17 Christian Beltrán, 18 Diego Mendoza.
 
Deportivo Merlo: 1 Brian López; 4 Luis Arce, 2 Juan Alonso, 6 Franco Polentorutti, 3 Sergio Martínez; 8 Jonathan Ojeda, 5 Cristian Garbuglia, 10 Marcelo Cejas, 11 Elías Martino; 7 Emmanuel Tenawa y 9 Jorge Tomasone.
 
DT Daniel Correa
 
Suplentes: 12 Federico Ricciardelli, 13 Ariel Nieres, 14 Jorge Varela, 15 Nicolás Latorre y 16 Claudio Azaldegui
 
Goles: ST 28 Mendoza (E); 34 Sandoval (E)
 
Cambios: PT: 31 Varela por Arce (DM); 37 Piergiácomi por Correa (E). ST: 18 Mendoza por Igartua (E); 23 Marchioni por Marinucci (E); 26 Azaldegui por Tenawa (DM); 40 Latorre por Cejas (DM)
 
Amonestados: PT: 31 Perotti (E); 34 Polentorutti (DM).
 
Expulsados: ST: 30 Polentorutti (DM); 41 Lopez (DM); 44 Garbuglia (DM).
 
Árbitro: Ricardo Prieto
Asistente 1: Cristian Coronese
Asistente 2: Mariano Ruas
 
Cancha:  N° 5 del Country Club de City Bell
 
Por Pablo Dakuyaku

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636