Volvió a ganar por Willy

Lea Sandoval jugó desde el arranque

Lea Sandoval jugó desde el arranque

Por la novena fecha de la Zona Campeonato, Estudiantes derrotó a Arsenal en condición de visitante por la mínima diferencia, gracias al tanto convertido por William Nieto. Así, los dirigidos por Hernán Bonvicini retornaron a la victoria tras la derrota frente a Huracán.
 
Partido más que difícil se le presentaba a Estudiantes, ya que debía visitar a Arsenal, con el afán de retornar a la victoria tras el empate frente a River y la derrota frente a Huracán. Además, enfrente tenía un rival por demás complicado, al que se le hace difícil convertirle. De entrada, el planteo del local ya hacía presagiar lo que sería el desarrollo de los noventa minutos; bien parado en defensa y no dejando jugar a los generadores de juego del Pincha, ya que hizo marca personal sobre Julián Marchioni y Nicolás Arbelo, quienes sufrieron a los agobiantes volantes centrales rivales.
 
Los primeros minutos del encuentro comenzaron con el visitante manteniendo el dominio de la pelota, aunque sin la profundidad necesaria como para complicar a la defensa del Arse. Por su parte, el local se encontraba sin grietas en su última línea, por lo que no tenía problemas en su propio arco. Con el correr del cronómetro, el equipo de Hernán Bonvicini encontró en las situaciones de riesgo a través de la pelota parada.
 
Con la premisa de jugar con la pelota a ras del piso, como ya es una costumbre en el equipo, llegaron las situaciones de riesgo, lo tuvo Leandro Sandoval aunque su definición no fue la correcta. También las jugadas detenidas empezaron a tomar mayor importancia en cada ataque del Pincha, ya que mediante esta vía pudo abrir el marcador, gracias a los buenos lanzadores del equipo.
 
El complemento arrancó en la misma sintonía, el que tenía la pelota era el visitante, mientras que Arsenal  seguía con su idea de juego, el orden defensivo. Sin embargo, el juego de Estudiantes fue creciendo, y gracias a esto, empezaron a llegar las situaciones de riesgo. Lo tuvo William Nieto quien se encontró en una buena posición para rematar, pero a la hora acomodarse se resbaló, y su disparo fue débil, que la defensa se encargó de despejar.
 
Promediando la media hora del segundo tiempo, llegó el tanto para Estudiantes. El delantero cafferatense tuvo su revancha. Recibió de espaldas un lateral sobre la izquierda, y cerca del vértice del área grande giró ante la marca de su rival, y con un gran remate de derecha, que se coló en el ángulo, puso el 1-0 para el Pincharrata. Los últimos minutos, encontraron a Arsenal obligado a ir en busca del empate, aunque abusó del pelotazo y la defensa albirroja se cansó de despejar.
 
Sin tiempo para más, el equipo de Hernán Bonvicini volvió a sumar de a tres luego de dos encuentros, y vuelve a prenderse en los primeros puestos. Justamente el sábado venidero, tendrá enfrente a un rival directo, ya que recibe a Instituto, en el Country Club de City Bell, con la idea de superar a la Gloria en la tabla de posiciones.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Nahuel Losada; Pablo Rosales, Luciano Vargas, Francisco Gamboa, Rodrigo Ayala; Darío Carreras, Nicolás Arbelo, Julián Marchioni; Leandro Sandoval, William Nieto y Leonardo Marinucci.
DT: Hernán Bonvicini.
Suplentes: Laureano Rustton, Nicolás Britos, Iván Massi, Román Lobera, Nicolás Igartúa, Antonio Herrera y Eber Vera
 
Goles: ST 30 Nieto (E).
 
Cambios: ST Herrera por Marinucci (E); Massi por Ayala (E); Igartua por Sandoval (E).
 
Amonestados: Vargas y Massi
 
Cancha: Club Argentino de Rugby 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636