Volvió a ganar frente al Globo

Carlitos Espinoza ingresó en el complemento

Carlitos Espinoza ingresó en el complemento

 
Estudiantes volvió a sumar de a tres unidades, gracias a vencer a Huracán en el Country Club de City Bell por 3-1 con dos tantos de Kevin Hoyos y el restante de Facundo Ercoreca, de esta manera los dirigidos por Martín Mazzucco se prenden en la lucha por el campeonato.
 
En la previa, el encuentro entre Estudiantes y Huracán era una final, más que nada porque el que perdía debía relegar su sueño de pelear por el campeonato. Los dos equipos salieron a jugar el partido de esa manera, aunque fue el León el que entendió cómo se debía plantear el encuentro, proponiendo atacar desde el minuto cero.
 
La primera situación del León fue a través de un  tiro libre de Iván Massi, sin embargo su remate de zurda se fue desviado. Poco más tarde llegó lo que sería la apertura del marcador, Kevin Hoyos recibió de espaldas al arco, se sacó de encima a su marca y con un derechazo cruzado ponía en ventaja a Estudiantes cuando el partido comenzaba a acomodarse. A partir de allí fue todo del local, quien basando el juego en sus volantes externos, generaba peligro por las bandas.
 
Tras el 1-0 Estudiantes no se conformó y pudo haber aumentado la diferencia. Lo tuvo Leonardo Marinucci de cabeza, tras un centro de Luciano Bonomo por izquierda, como así también Nicolás Igartúa, quien agarró la pelota en mitad de cancha y luego de dejar en el camino a varios rivales, no pudo en el mano a mano ante Frabotta. A los 22 minutos el encuentro parecía liquidarse, ya que nuevamente Hoyos se anotaba en la red. Franco Piergiácomi hilvanó una buena jugada por derecha donde encontró a Rodrigo Barneche, quien llegó al fondo y envió un centro pasado para la llegada del delantero estadounidense que sólo tuvo que empujar la pelota al arco.
 
Con el 2-0 el equipo de Mazzucco jugaba más que cómodo, primero por el nivel de juego propio, y segundo por la tibieza con la que Huracán afrontaba el partido. Massi pudo haber puesto el tercero, pero su remate de media distancia y a colocar se estrelló en el travesaño. Todo hacía indicar que el León liquidaría rápidamente las cosas, sin embargo en la única desatención defensiva, llegó el descuento de Huracán que lo volvía a poner en partido. Crocco aprovechó tras una jugada preparada de pelota parada y venció la resistencia de Nahuel Losada, que hasta allí era un espectador de lujo.
 
Ya en el complemento, Huracán se vio obligado a adelantar sus líneas, tuvo un par de situaciones en los pies de Campana, pero nunca terminaron de inquietar a Losada que respondía de manera correcta. Estudiantes también tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia a través de Igartúa y Massi pero sus disparos terminaron desviados. Recién a los 21 minutos Estudiantes terminó de darle el tiro del final a su rival, es que Casais vio su segunda tarjeta amarilla y de esa falta llegó el tanto de Facundo Ercoreca, quien luego de luego de recibir de Igartúa puso un zurdazo al ángulo y terminaba de liquidar el encuentro.
 
 
Los últimos minutos fueron totalmente favorables para Estudiantes, casi como todo el partido, que pudo haber llegado al cuarto a través de Carlos Espinoza y nuevamente Igartúa, pero Frabotta respondió de manera correcta para evitar lo que hubiese sido una goleada para el local. El equipo de Mazzucco volvió a tener un buen nivel de juego, como frente a Boca, pero lo más importante es que volvió a sumar de a tres y se ilusiona con pelear el campeonato hasta el final.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1 Nahuel Losada (C), 4 Rodrigo Barneche, 2 Lucas Diarte, 6 Facundo Ercoreca, 3 Luciano Bonomo; 8 Leonardo Marinucci, 5 Matías Chapeta, 10 Franco Piergiacomi, 11 Iván Massi; 9 Kevin Hoyos y 7 Nicolás Igartua.
DT: Martín Mazzucco
Suplentes: 12 Agustín Rodríguez, 13 José Ada, 14 Néstor Cabral, 15 Maximiliano Aguirre, 16 Julián Marchioni, 17 Carlos Espinoza y 18 Leandro Sandoval.
 
Huracán: 1 Giuliano Frabotta; 4 Leonardo Zaragoza, 2 Juan Bouvier, 6 Cristian Rizzone y 3 Hernan Pereyra; 8 Román Martínangeli, 5 Sergio Casais, 10 Mathias Crocco y 11 Jorge Canelo; 7 Maximiliano Yubel y 9 Lucas Campana
DT: Eduardo Lagunas
Suplentes: 12 Christopher Maidana, 13 Gabriel Vallejos, 14 Dario Barzola, 15 Juan Hernández, 16 Lendro Pereira, 17 Brian Jara y 18 Julian Gómez.
 
Goles: PT 12 y 22 Hoyos (E), 39 Crocco (H)
 
Cambios: PT 31 Barzola por Rizzone (H). ST 15 Marchioni por Piergiacomi (E); 20 Espinoza por Massi (E); 34 Sandoval por Bonomo (E)
 
Amonestados: PT 30 Casais (H), 40 Bonomo (E). ST 10 Hoyos (E) 15 Piergiacomi (E), 28 Ercoreca (E), 29 Campana (H)
 
Expulsados: ST 21 Casais - poe doble amarilla - (H)
 
Arbitro: fernandez hernan
Asistente 1: del puerto pablo
Asistente 2: pate fabio
 
Cancha: Número 5 del Country de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636