Volvió a empatar pero sigue sumando

Cascini fue uno de los puntos altos. Foto: Estudiantes

Cascini fue uno de los puntos altos. Foto: Estudiantes

En un partido cambiante, Estudiantes de La Plata igualó 2-2 con Independiente en Avellaneda, y estiró su racha positiva pese a acumular tres empates consecutivos. Destacados rendimientos de Juan Foyth y Bautista Cascini.
 
Con decisión y convicción, así se predispuso a iniciar el partido el León. El equipo de Nelson Vivas realizó un buen planteo en el arranque, y  mediante la presión en campo rival, incomodó al Rojo y además se convirtió en el dominador del juego. Fue así que al minuto de juego, probó al arquero con un doble cabezazo de Lucas Viatri, y luego de Lucas Rodríguez. Cuatro más tarde llegó otra acción, esta vez en los pies de un activo Matías Aguirregaray; el remate del uruguayo fue controlado por su compatriota Martín Campaña.
 
Fueron varios minutos de dominio albirrojo, pero sin poder cristalizarlo en la red; el Rojo, en cambio, prácticamente en la única concreta que tuvo no perdonó. A los 26 minutos, luego de un centro de Emiliano Rigoni, la desvió Emanuel Gigliotti al segundo palo y Martín Benítez desde allí ensayó una chilena, que dejó sin respuestas a un incrédulo Mariano Andújar. El inesperado gol alteró el trámite del encuentro por entonces, y generó un desconcierto en la última línea albirroja, ya que en pocos minutos el Diablo podría haber anotado el segundo, si el asistente no hubiese interpretado que había infracción de Gigliotti en el forcejeo con los defensores rivales.
 
Pero antes del cierre del primer tiempo, el equipo de Nelson Vivas tendría su premio por los esfuerzos realizados anteriormente. Todo comenzó con un pelotazo largo de Andújar, que tras la disputa de Viatri en las alturas, derivó en Sebastián Dubarbier (tuvo buenas participaciones en ataque). El zurdo envió el centro, Viatri alcanzó a cabecearla para que impacte en el palo, y en el rebote no perdonó Facundo Sánchez llegando por el otro palo. Prácticamente con ese mismo aire renovado, el León saldría al complemento y golpearía de nuevo.
 
Al minuto de juego en la etapa complementaria, Aguirregaray madrugó a todos en la pelota parada (como había ocurrido con Aldosivi y Huracán) y con suma tranquilidad tocó en el área para ponerla lejos del alcance de Campaña. Pero la alegría le duraría poco al Pincha, ya que Santiago Ascacibar (no tuvo su mejor nivel y se iría reemplazado) desvió la pelota con su mano y Jorge Baliño pitó penal. Ezequiel Barco se hizo cargo y cambió la ejecución por gol, para poner el 2-2 que a la postre sería definitivo.
 
Diez minutos más tarde, podría haberlo ganado el equipo de Ariel Holan, con una enorme jugada de Nery Domínguez. El exCentral eludió a dos jugadores rivales y la empaló desde lejos, pero el balón pegó en el travesaño y le quedó a un errático Gigliotti, quien increíblemente lo perdió. De ahí más, el Rojo mostró más ambición por ganarlo y terminó dejando una mejor impresión. En el Pincha, para destacar nuevamente el rendimiento del cerebral Bautista Cascini (fue el generador del juego), y de un Juan Foyth cada vez más aplomado en los cierres y las salidas con pelota dominada.
 
Síntesis del partido:
 
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.
 
DT: Ariel Holan.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Juan Foyth, Jonatan Schunke y Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Bautista Cascini, Santiago Ascacibar y Augusto Solari; Lucas Viatri y Lucas Rodríguez 
 
DT: Nelson Vivas.
 
Goles: PT: 26´ Martín Benítez (CAI) Y 44´ Facundo Sánchez (EDLP). ST: 1´ Matías Aguirregaray (EDLP); 7´ Ezequiel Barco de penal (CAI)
 
Amonestados: PT: 25´ Dubarbier (EDLP); 41´ Aguirregaray (EDLP), 41´ Tagliafico (CAI). ST: 6´ Ascacibar (EDLP); 41´ Ascacibar (EDLP).
 
Cambios: ST: Braña x Solari (EDLP); 22´ Meza x Rodríguez (CAI); 28´ Cavallaro x Ascacibar (EDLP); 32´ Erviti x Benítez (CAI); 41´ Togni x Rigoni (CAI) y 41´ Cejas x Sánchez (EDLP).
 
Árbitro: Jorge Baliño.
 
Cancha: Libertadores de América.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3765
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636