Volvió al triunfo de la mano de los pibes

El Pincha volvió a la victoria ante Patronato. (Foto La Nación)

El Pincha volvió a la victoria ante Patronato. (Foto La Nación)

Estudiantes venció a Patronato por 1 a 0, y volvió a cantar victoria luego de seis fechas; Juan Marcos Foyth, de la categoría 98, debutó oficialmente con la camiseta Albirroja, mientras que Juan Bautista Cejas disputó sus primeros minutos en el competencia local.  
 
Por la decimosexta fecha del Torneo de Primera División, Estudiantes retornó al tan ansiado triunfo luego de seis jornadas tras imponerse sobre Patronato por 1 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata. Leandro Desábato convirtió el único tanto para el Pincha, que contó con el debut oficial de Juan Marcos Foyth y la presencia de Juan Bautista Cejas, ambos de la categoría 98 y condecorados por Inferiores Platenses en la última premiación.

El conjunto de Vivas asumió el protagonismo desde el arranque frente a un rival que apostó a un compacto 4-4-2, con prioridad en el orden y a la búsqueda de pelotazos a la altura para abastecer a Facundo Quiroga. El local alineó la misma formación, con Rodrigo Braña como eje central de la distribución, la compañía clave de Santiago Ascacibar y con Lucas Viatri junto a Ferney Otero casi como única arma ofensiva. Por su parte, el debutante Juan Foyth se situó en la zaga central, acompañado del experimentado Chavo Desábato.   

La primera ocasión la tuvo Damián Arce con un disparo a distancia que pasó cerca del poste derecho defendido por Mariano Andújar (12 min.). El elenco Albirrojo respondió con una buena combinación entre Braña, Otero, Augusto Solari y, finalmente, un cabezazo de Viatri apenas desviado (16 min.). A los 36 minutos, Solari ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo que el Chavo Desábato logró cabecear dentro del área con gran precisión y marcó el único gol del cotejo. La vieja fórmula de la pelota detenida le dio un respiro al Pincha, que salió en el complemento con la idea de liquidarlo de contragolpe.

Apenas iniciado la segunda etapa, Foyth cedió la pelota a Viatri y éste puso un pase filtrado a Otero, que perdió un mano a mano contra Sebastián Bertolli. Pareció que Estudiantes se lo podía llevar puesto al rival, pero tuvo un periodo donde Patronato metió varios pelotazos cruzados y aproximaciones aunque sin generar demasiado riesgo.

A los 24 minutos ingresó Juan Bautista Cejas, y la idea de conseguir alguna contra se plasmó a través de algunas arremetidas que hizo junto a otro de los juveniles, Lucas Tití Rodríguez. El conjunto Albirrojo obtuvo una mayor dinámica y frescura en su funcionamiento, y no sufrió zozobras sobre el epilogo. El Tuta Cejas estuvo cerca de ampliar la diferencia mediante un tiro libre a los 32, mientras que Javier Toledo convirtió en posición adelantada a los 47. Lo concretó es que el Pincha consiguió tres puntos, y volvió a acercarse a la punta del campeonato.   

SINTESÍS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Marcos Foyth, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri.
DT: Nelson Vivas.
Suplentes: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Lucas Diarte, Nicolás Talpone, Israel Damonte, Bautista Cejas y Javier Toledo. 
PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti y Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: Federico Costa, Abel Masuero, Iván Furios, Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Gabriel Vargas y Tomás Spinelli. 
Gol: PT 36 Desábato (E).
Cambios: ST 12 Bertocchi por Minetti, 24 Cejas por Solari (E), 31 Toledo por Viatri (E), 34 Vargas por Comas (P) y 37 Guzmán por Lemos (P)
Amonestados: Desábato, Braña y Aguirregaray (E). Lemos y Guzmán (P).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4011
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636