"Volví de la mejor manera"

Desde su regreso, Quiroga fue titular en los cuatro partidos que jugó la 2002. Foto: Julián Martínez.

Desde su regreso, Quiroga fue titular en los cuatro partidos que jugó la 2002. Foto: Julián Martínez.

El último sábado la Séptima División de Gimnasia protagonizó un partido vibrante ante Defensa y Justicia, con la participación de Fabricio Quiroga dentro del once inicial, en su vuelta al conjunto platense.
 
Más allá del resultado final, que en definitiva terminó siendo favorable para el Halcón de Florencio Varela, la categoría 2002 contó con algunas participaciones interesantes en cuanto a lo individual. Fabricio Quiroga, de regreso en el Lobo luego de un año y medio en su Mendoza natal, formó parte de ese grupo de jugadores.
 
Durante su primera estadía en La Plata, el lungo marcador central dejó una muy buena impresión, a base de firmeza, potencia física y una interesante dupla con Santiago Conejero - hoy en Germinal de Rawson -. Sin embargo, el desarraigo jugó un papel protagónico a lo largo de ese 2016 y sobre el final de la temporada decidió volver a casa. Al respecto, señaló que "fue bueno el primer año en el Club, pero era muy chico y durante esa etapa extrañé mucho a mi familia, a mis amigos y mi vida en Mendoza."
 
Ya retornado a la tierra del buen vino, Quiroga continuó su carrera en la Fundación Amigos por el Deporte, a cargo del arquero Sebastián Torrico, ex Godoy Cruz y Argentinos Juniors y actual jugador de San Lorenzo de Almagro. Allí permaneció hasta principios de 2018, cuando finalmente, el teléfono sonó.
 
"Me llamaron para preguntarme si quería volver a Gimnasia, y acepté la propuesta sin dudas porque estoy convencido que quiero jugar al fútbol" contó Fabricio, quien también aseguró que "volví de la mejor manera, con la mente puesta en mejorar día a día."
 
De vuelta en el Mens Sana, el mendocino, quien se considera "un jugador metedor, más que técinco" y convive con la premisa que "siempre que se pueda hay que salir jugando, pero si no se puede hay que reventarla", disputó los cuatro partidos que el conjunto de José Luis Napolitano afrontó en la segunda edición de la Superliga, por lo que ahora apunta a ayudar a su equipo, así como Javier Mascherano y Sergio Ramos, sus ídolos, lo hacen cada fin de semana.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3856
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636