Vivas y su relación con los juveniles

Vivas no es más el DT del Pincha

Vivas no es más el DT del Pincha

La inesperada eliminación por Copa Argentina, frente al modesto Pacífico de General Alvear, precipitó la salida de Nelson Vivas, generando además versiones cruzadas desde la Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico (unos hablan de la decisión de no renovar; otros de cómo Vivas fue cesanteado). En esta nota, repasamos el ciclo de Vivas y su estrecho vínculo con las inferiores, donde empezó a trabajar desde su llegada en 2015.
 
Todo cambió en un par de horas; la estrepitosa caída por Copa Argentina desencadenó un golpe de timón. “Nos manifestaron la decisión de que sigamos y así va a ser”, decía Vivas el jueves, y unas pocas horas después, recibía la noticia de que finalmente no le renovarían el vínculo y tan solo dirigiría los tres partidos restantes. Evidentemente, entonces, el resultado agotó la vida útil del entrenador, que no aceptó la medida y pegó el portazo junto a su cuerpo técnico, aunque algunos de éstos integrantes podrían continuar en sus anteriores funciones. 
 
Vale recordar que Vivas se incorporó al club en 2015, para hacerse cargo de la Reserva, tras su salida de Quilmes. El Pincha apostaba por él como un proyecto a futuro, y luego del portazo también inesperado de Gabriel Milito, finalmente le daría la posibilidad. “Tenemos plena confianza en él, si bien estaba pensado para más adelante, para darle continuidad al proceso”, reconocía Verón. De tal modo, así como ocurrió en aquel momento, no sería extraño entonces que ahora pudiese suceder lo mismo, con el actual DT de la Reserva: Lucas Nardi (se pensó en él por la misma apuesta a futuro que ahora podría precipitarse). De hecho, el cordobés es uno de los nombres que está sobre la mesa y dirigirá interinamente junto a su cuerpo técnico: Ezequiel Maggiolo (continuó después de la salida de Ortiz) y el Preparador Físico Juan Tamone.
 
VIVAS Y LOS PIBES DEL CLUB
 
Durante sus 57 partidos, en un año y medio al frente del equipo, Nelson Vivas obtuvo casi el 60% de los puntos. A lo largo de su ciclo, y a partir de su paso anterior por Reserva, apostó a futbolistas de la cantera e hizo debutar a un total de 13 jugadores. La suma incluso asciende a 15 si se agregan Elías Umeres y Ezequiel Miranda, quienes tuvieron su bautismo bajo el interinato de Vivas en 2015, tras la salida de Mauricio Pellegrino. Es que en definitiva, el ascenso de Vivas a Primera tenía como objetivo de fondo eso justamente: promover juveniles y tratar de consolidarlos en Primera.
 
Quienes debutaron en Primera bajo su ciclo oficial fueron Santiago Ascacibar (97), Daniel Sappa (95), Lucas Diarte (93), Facundo Quintana (96), Nahuel Luna (96), Nicolás Talpone (96), Juan Bautista Cascini (97), Nahuel Losada (93), Iván Gómez (97), Juan Foyth (98), Nicolás Bazzana (96), Juan Perotti (92) y Juan Bautista Cejas (98). De todos estos, al día de su salida, el único que podría considerarse titular indiscutido es el Ruso Ascacibar, Inferiores Platenses de Oro 2014, que desde su irrupción no paró de crecer; Bauti Cascini, galardonado como Revelación de Oro 2013, recién se había ganado un lugar en estos últimos encuentros, en tanto que Juan Foyth (recibió el mismo galardón pero en 2016) asomó de manera auspiciosa como eventual reemplazo de los centrales.   
 
El otro nombre que se destaca en esta nómina es el de Lucas Diarte, teniendo en cuenta que Vivas apostó por su continuidad, cuando éste regresó de Central Córdoba. El Tucu tuvo su tramo de titularidad pero terminó perdiendo el puesto. En el caso de los arqueros, quien comenzó un paso adelante fue Sappa, sacando provecho de los problemas personales de Rossi, y luego compitió con Losada, a quien terminó ganándole la pulseada ya que el berissense fue nuevamente cedido.
 
Respecto a los nombres restantes, quienes más minutos sumaron fueron Quintana (irrumpió con goles consecutivos en dos partidos en 2016 y recién apareció en 2017), Gómez (desplazó a Marchioni como alternativa de Damonte y Braña hasta que un error lo marginó), Talpone con sus apariciones esporádicas y recientemente en un caso similar Cejas (en los últimos cotejos estuvo en Reserva), Inferiores Platenses de Oro reciente. Bazzana también cumplió cuando le tocó debutar antes de firmar primer contrato, mientras que Perotti tuvo la chance por la que tanto esperó. En el caso de Luna solo tuvo aquella posibilidad ante Huracán y no fue nuevamente considerado.  Solo alcanzaron a concentrar Leonardo Areal y Lucas Bruera (hoy en Independiente).   

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.