Vivas: "Busco construir sobre lo construido"

Verón y Vivas, posan con la camiseta. Foto: Nicolás Braicovich

Verón y Vivas, posan con la camiseta. Foto: Nicolás Braicovich

Con integrantes del fútbol formativo dentro del cuerpo técnico, este viernes fue presentado formalmente Nelson Vivas como el nuevo entrenador de Estudiantes. El perfil, los números de su paso por Reserva y quiénes serán sus colaboradores.
 
Como había confirmado hace algunos días en 221 Radio, el presidente Juan Sebastián Verón y la comisión directiva que lo acompaña decidieron apostar por Nelson Vivas. El ex Quilmes tendrá su segundo paso en Primera (en 2006 fue ayudante de Simeone), y para asumir su cargo dejará la Reserva. Hoy finalmente fue presentado en conferencia de prensa, y a modo de bienvenida, Verón dijo: “Le deseo lo mejor a Nelson porque será lo mejor para todos”. Anheló que él y sus ayudantes “puedan desarrollar lo que piensan y sienten en este nuevo proceso”.
 
Si bien hay plena confianza en la capacidad de Vivas, la Brujita, una vez más, reconoció que “esto lo pensábamos para más adelante”, pero terminó produciéndose por la salida inesperada de Gabriel Milito. De todos modos, aseguró: “más allá de los tiempos estábamos seguros del camino que queríamos seguir en el club como proyecto”. Y desde la conducción albirroja entendieron que por “las capacidades que tienen tanto él como el cuerpo técnico que lo acompaña”, la continuidad está garantizada.
 
Vivas, en tanto, agradeció al “presidente de la institución y a toda la dirigencia por la confianza para dirigir al primer equipo”. Se definió como “una persona responsable” y afirmó: “si he tomado la decisión de aceptar la propuesta es porque me siento capaz de llevarla adelante”. Y acerca de su estilo, adelantó que se buscará “una identidad, con la historia de Estudiantes y la ambición de la gente”, para ser protagonistas. “Tengo mis ideas claras y me siento mucho más maduro que en 2006”, aseguró, al referirse a su anterior paso, como ayudante de campo de Diego Simeone.
 
Por último, el ex defensor de la Selección dijo que “no hay que atarse a una forma”, en alusión a un posible esquema táctico predilecto. En Reserva, preferentemente se inclinó por un 4-3-3, con matices, aunque con muchas similitudes a la idea futbolística que pregonó Milito. “Creo que lo que ha hecho el equipo en el semestre ha sido muy bueno, por eso busco construir sobre lo construido agregándole cosas propias”, ratificó. De esta manera, habrá continuidad y será una buena oportunidad para los juveniles: “hay que ir dándoles espacio para ver si están a la altura. Confío en ellos y sabemos que el último eslabón es entrenar y competir, pero deberán ganárselo”.
 
EL PERFIL DE VIVAS, SUS NÚMEROS Y LOS COLABORADORES
 
Vivas se incorporó al proyecto de inferiores a principios de este año, para hacerse cargo de la Reserva, relevando así a Hermes Desio a la Coordinación General. Asumió la conducción técnica en la segunda fecha del torneo, ante Godoy Cruz, y rápidamente se dio el gusto de triunfar en el Clásico. En total dirigió 24 partidos, con 10 triunfos, 8 empates y 6 derrotas. Cosechó 38 puntos y el Pincha finalizó en décima ubicación. En el primer semestre primó la irregularidad y el técnico debió darle lugar a futbolistas de Primera relegados; en el segundo la imagen fue otra, el equipo no perdió y además se asentaron juveniles, preferentemente de la categoría 1997.
 
Sobre su personalidad, el Inferiores Platenses de Oro, Damián Adín, así lo definió: “Con él siempre tenés que entrenar a full, y no podés regalar nada. Mantuvo un equipo, una identidad, y logró conseguir buenos resultados”. Junto a este entrenador estarán Leonardo Lalo Colombo y Hernán Bonvicini como ayudantes, Martín Solé como preparador físico principal (falta definir el segundo, que podría ser Leandro De Rose o Luciano Carnevali) y Leandro Cortizo como entrenador de arqueros. Este último igualmente mantendrá su cargo en inferiores, como Coordinador

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636