Vinicius Lansade: la peculiar historia del futbolista cosmopolita que arribó a Estudiantes

Vinicius Lansade habló en el programa de Inferiores Platenses Radio.

Vinicius Lansade habló en el programa de Inferiores Platenses Radio.

El juvenil se sumó hace unos meses a la Cuarta División del Pincha. Nacido en Brasil, pero con recorrido en varios países. "Acá se vive el fútbol con mucha pasión; para los que nos gusta, es bueno absorber esa energía", admitió.
 
Cuando Argentina y Francia se cruzaron en Kazán, por los Octavos de Final del Mundial de Rusia, su corazón estaba dividido. Como hijo de madre argentina y padre francés evitó la preferencia por alguna nación con un inapelable argumento: él es brasilero de nacimiento, pero argentino, francés, español y estadounidense por adopción. Se llama Vinicius Lansade, el futbolista cosmopolita que juega desde hace unos meses en la Cuarta de Estudiantes dirigida por Martín Mazzucco, y que recientemente tuvo su bautismo de fuego al convertir ante Arsenal de Sarandí en el partido de la fecha 8 de la Superliga Juvenil.

“Nací en Brasil, pero viví seis años en Valencia y jugué en el club. Después estuve en Internacional de Porto Alegre, en el Bastia de Francia y en New York City. Llegué hace 4 meses a la Argentina y la gente lo vive con mucha pasión; para los que les gusta el fútbol es bueno absorber esa energía”, expresó con cierta tonada española, el futbolista oriundo de Curitiba (ubicado al sur de Brasil) en la entrevista con Inferiores Platenses Radio, por 221 Radio.

Aunque Vini Lansade tiene familiares radicados en Argentina, la última vez que piso estas tierras fue allá por 2009. Una década después, ahora con 19 años (es categoría 2000), le surgió la posibilidad de venir a probarse a Estudiantes y no dudó un instante; dejó la facultad en Washington –estudiaba Comunicación y Relaciones Internacionales–, se despidió del equipo universitario, y arribó a la patria de su madre en mayo pasado. “Una apuesta difícil: me la jugué, vine igual y gracias a Dios salió todo bien”, dice el joven que no sabe de desarraigos.

“ME CAGARON A PATADAS”
 
De porte delgado, perfil zurdo, gambeteador con maniobras de futsal y dorsal número diez; parece tener todos los boletos para sufrir la marca brusca de los rivales. “Me gusta driblar, pero acá me cagaron a patadas (risas). El fútbol argentino es muy agresivo y estoy aprendiendo a largarla antes”, señaló risueño, sin quejas, como si le hubiesen advertido de antemano en qué fóbal debe adaptarse.

“Siento que el fútbol en cada país se juega de manera distinta, pero lo más importante es cómo se vive el fútbol. Me tocó jugar el clásico (fecha 7 contra Gimnasia) y eso fue una experiencia que nunca había vivido antes; se notaba que los dos equipos lo iban a dar todo para ganar, algo que en el futbol formativo de Europa o EEUU no sucede, no sienten tanto la camiseta como acá”, admitió deslumbrado Vinicius Lansade.
 
Respecto a su presente en la Cuarta División del Pincha, el joven de triple nacionalidad se contentó por convertir su primer tanto y aseguró: “Me siento confortable en la categoría, con muchas ganas de ayudar al equipo. Ahora me entreno para ver adónde puedo llegar a fin de año, pero será decisión del club y de los técnicos. Si tengo la oportunidad de avanzar a Reserva mantendré el rendimiento y mis ganas de jugar”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: VINICIUS LANSADE EN INFERIORES PLATENSES RADIO.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4187
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636