Victoria olímpica

El plantel y grupo de trabajo de Krupoviesa posó para la cámara de Inferiores Platenses después del triunfo

El plantel y grupo de trabajo de Krupoviesa posó para la cámara de Inferiores Platenses después del triunfo

Por la fecha 13 de la Liga Metropolitana, la 2000 de Estudiantes recibió el pasado domingo en el Country de City Bell a Racing. Fue victoria para los locales que fueron claramente superiores a su rival, los tantos fueron de Nicolás López (Gol olímpico) y Agustín Guerra.
 
Desde el arranque del partido los dirigidos por el Tucu Krupoviesa apretaron en su arco al rival, lo que hizo que desde la primera parte el arquero Muscogorry fuera la figura, con atajadas a López de media distancia y a Aaron Spetale, que le negó el gol después de un gran cabezazo producto de un centro de primera del Pollo Nahuel Machado. Franco Rysary, de gran rendimiento en la defensa Pincharrata, también tuvo su chance después de un córner que se fue cerca del palo izquierdo del arquero. Cuando se moría el primer tiempo, el número 8 del León fue a cobrar un córner desde la derecha cuando, según cuenta el protagonista, Ezequiel San Andrés, el preparador físico, le dijo “Buscalo olímpico”, por lo que probó meterla desde la esquina de la cancha y le salió un verdadero golazo que hizo estallar al banco de suplentes. “El gol se lo dedico a el que fue el que me tiró que el arquero estaba adelantado”, declaró el autor del primer tanto del encuentro.
 
En el complemento se vio nuevamente mejor a Estudiantes, con una gran actividad de Spetale que sin importar su gran altura también va a las bandas si la jugada lo requiere; así recibió una falta que con viveza los locales jugaron rápido y López desde media distancia exigió nuevamente al arquero de Racing. Corrían 9 minutos cuando el Pitu Eliel Pérez  engancha en tres cuartos y prueba el arco, la pelota se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo del golero visitante. Cuatro minutos más tarde, la Academia sale mal desde el fondo y la pelota le queda a Spetale que le pega cruzado pero encuentra al arquero, en el rebote llega el recién ingresado Francisco Biffi que engancha para su pierna menos hábil pero nuevamente Muscogorry evita que el León amplíe la ventaja.
 
Cuando se terminaba el partido después de muchos cambios en cada lado, se arma una buena jugada por la izquierda para los locales encabezada por Biffi, pasando mitad de cancha y cediendo la pelota a Franco González que se la da rápido a Agustín Guerra y el delantero le pega muy bien al lado del palo izquierdo de Augusto Rodríguez Blanco, que no tuvo mucho para hacer.
 
De esta manera, la Séptima llegó a los 22 puntos en el torneo y a falta de seis partidos para cerrar su participación en Liga Metropolitana, tiene la expectativa de terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. La próxima fecha (14) será ante Independiente en condición de visitante, una parada difícil y para cerrar, Nico López declaró: “Un rival duro, pero creo que si trabajamos bien en la semana y hacemos el mismo partido que con Racing nos puede llegar a ir bien”
 
Escuchá la entrevista a Nico López haciendo click acá.
 
Síntesis:
 
Estudiantes (2): 1 Jerónimo Pourtau; 4 (C) Nahuel Machado, 2 Franco Berardi, 6 Franco Rysary, 3 Nicolás Patrault; 11 Karim Jurjo, 5 Eliel Pérez; 7 Gianluca Bertuzzi, 10 Giovani Chirico, Nicolás López; 9 Aaron Spetale.
 
DT: Juan Ángel Krupoviesa.
 
Suplentes: 12 Nehuen Mora, 13 Francisco Biffi, 14 Iván Ballarre, 15 Franco González y 16 Agustín Guerra.
 
Racing (0): 1 Franco Muscogorry; 2 Lucas Samaniego, 3 Joel Figueroa, 4 Santiago Vallina, 5 Leonel Adrian Duarte, 6 Agustín Álvarez, 7 Guillermo Montes, 8 Juan José Caceres, 9 Alexis Villalba, 10 Jonathan Villalba, 11 Matías Acevedo.
 
DT: Acosta.
 
Suplentes: 12 Augusto Rodríguez Blanco, 13 Tomás Ricci, 14 Juan Pablo Franklin, 15 Santiago Nahuel Ortiz.
 
Goles: PT 35 López (E) ST 33 Guerra (E).
 
Cambios: PT 31 Franklin por Acevedo (R) ST 12 Biffi por López, Ballarre por Jurjo (E) y Ricci por Álvarez (R); 15 González por Chirico (E); 17 Rodríguez Blanco por Moscogorry (R); 18 Guerra por Bertuzzi y Mora por Pourtau (E); 27 Ortiz por Montes.
 
Amonestados: No hubo.
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Alan Bourlot.
 
Asistente 1: Andrés Belen.
 
Asistente 2: Leandro Carril.
 
Cancha: Nº 3 del Country Club de City Bell.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey