Victoria e ilusión de Copa

El Colo Martínez lucha una pelota en el Bosque. (Foto: http://www.gimnasia.org.ar)

El Colo Martínez lucha una pelota en el Bosque. (Foto: http://www.gimnasia.org.ar)

Gimnasia ganó por 2 a 0 ante San Martín de San Juan, con el gol de Barceló en contra y Franco Niell. En el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera fueron titulares Alexis Martín Arias y Ezequiel Bonifacio. En el segundo tiempo ingresó Enzo “Colo” Martínez.
 
 
El lobo se quedó con los tres puntos en el Bosque y de esta manera sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo. Un triunfo que le sirve para mantener viva la ilusión de conseguir un puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2018 y para intentar olvidar la eliminación por Copa Argentina.
 
Ante San Martín (SJ) hizo un primer tiempo en donde casi sin proponérselo se puso en ventaja. Apenas a los 4 minutos de juego, un tiro libre por derecha de Brahian Aleman, encontró la cabeza de Facundo Barceló, quien metió la pelota en su propia valla para decretar el uno a cero en el marcador.
 
Gimnasia siguió con la posición de la pelota y llegó al segundo gol, con un buen desborde por derecha de Ezequiel Bonifacio, en donde metió una pelota al área, para la llegada de Franco Niell, quien remató de frente para vencer a Luis Ardente y poner el 2 a 0 en el marcador.
 
 Repasando la actuación de los juveniles, hay que remarcar que Alexis Martín Arías tuvo un partido en donde casi no lo inquietaron. El conjunto visitante no tuvo llegadas claras, por lo que el oriundo de Pellegrini fue un mero espectador del encuentro. Veremos si continua en el club o si estará atajando sus últimos partidos en el Lobo.
 
Ezequiel Bonifacio se paró como volante por derecha y esta vez tuvo más intervención en el juego. Fue clave en el segundo gol, en donde se lanzó al ataque por derecha y entrando al área tiró un caño, para luego cederle la pelota a Niell para el segundo gol Tripero. Veremos si estos partidos como titular le ayudan para que Mariano Soso lo tenga en cuenta para el próximo campeonato.
 
Quien tuvo la chance de volver a entrar fue Enzo Martínez. Recordemos que el “Colo” había debutado el último viernes en Córdoba, en la victoria ante Talleres. Esta vez ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo en lugar de Brahian Aleman. El jugador oriundo de Lincoln tuvo un arranque un poco impreciso, pero a medida que pasó el tiempo se fue acomodando al encuentro.
En el banco de suplentes se quedaron con las ganas de ingresar, Juan Pablo Noce, Manuel Guanini y Erik Iván Ramírez.     
 
 
Síntesis:

Gimnasia: 31-Alexis Martín Arias; 4-Facundo Oreja, 26-Mauricio Romero, 23-Maximiliano Coronel y 25-Lucas Licht; 6-Ezequiel Bonifacio, 21-Fabián Rinaudo, 17-Sebastián Romero, 30-Brahian Alemán; 22-Franco Niell y 27-Nicolás Ibáñez. 

DT: Leandro Martini.

Suplentes: 33-Juan Pablo Noce; 28-Manuel Guanini, 38-Luciano Perdomo, 8-Lorenzo Faravelli, 10-Lucas Lobos, 15-Eric Ramírez, y 36-Enzo Martínez. 

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Gustavo Villarruel; Facundo Barceló y Emanuel Dening

DT: Néstor Gorosito

Suplentes: Leonardo Corti, Javier Capelli, Arian Pucheta, Sergio Sagarzazu, Nicolás Pelaitay, Ezequiel Montagna y Nicolas Maná.

Goles: PT 4' Barceló e/c y 30' Niell (G)

Amonestados: PT 11' Gelabert (SM). ST 10' Licht (G) y 42' Rinaudo (G)

Expulsados: No hubo.

Cambios: PT 32' Montagna por Lugo (SM). ST 1' Faravelli por Oreja (G), 14' Lobos por  Niell (G), 18' Maná por Barceló (SM) 23' Martínez por Alemán (G) y 33' Pelaitay por  Gelabert (SM)
 
Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.