Victoria agónica para mantener viva la ilusión

Foto: Prensa oficial de Gimnasia

Foto: Prensa oficial de Gimnasia

Por Luciano Varrasso @LuchoVarrasso
 
Sobre el final del partido, Gimnasia sacó pecho y venció a San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro. Eric Ramírez (1996) convirtió el primer tanto del Lobo, que llega a la última fecha con chances de ganar la zona. Bruno Palazzo tuvo su debut como titular.
 
El empate de la fecha pasada frente a Talleres había dejado al Lobo con gusto a poco. Para mantenerse con vida en la Copa Diego Armando Maradona, Gimnasia estaba obligado a ganarle a San Lorenzo, en condición de visitante. La dupla técnica comandada por Leandro Martini y Mariano Messera decidió alinear a seis jugadores surgidos de las inferiores Triperas.
 
Bruno Palazzo (2000), que venía de debutar entrando desde el banco, comenzó su primer partido como titular. También jugaron desde el arranque Germán Guiffrey (1997), Matías Melluso (1998), Matías Miranda (2000), Eric Ramírez (1996) y Nicolás Contín (1995).
 
En la primera mitad, Gimnasia encontró espacios en ataque para lastimar al “Ciclón”, pero la figura de Fernando Monetti, arquero surgido en la categoría ´89 de Gimnasia, y la falta de precisión a la hora de definir no le permitieron al Lobo ponerse en ventaja. Defensivamente, el equipo Mens Sana sufrió algunos errores puntuales de Guiffrey que podrían haberle costado caro, pero Palazzo estuvo atento y bien ubicado para solucionar esos problemas.
 
“Fatura” Broun fue vital salvando el arco Mens Sana en reiteradas oportunidades. Esta vez, Matías Miranda no pudo generar juego de la misma manera que lo había hecho ante Talleres, el creativo fue Brahian Alemán que con su experiencia se puso el equipo al hombro.
 
La segunda parte de Gimnasia fue más interesante. Los dirigidos por Martini-Messera mostraron superioridad e hicieron méritos para quedarse con los tres puntos. A los 30 minutos, Víctor Ayala hizo uso de su pegada y envió un centro exquisito para que Eric Ramírez lo conecte a la carrera. El “Perla” anotó el 1-0 y llegó a su tercer grito en esta competencia, todos de cabeza.
 
San Lorenzo igualó las acciones rápidamente cuando se juntaron los hermanos Romero, Óscar tiró un centro pasado que fue impactado por Ángel para estampar el 1-1 parcial. Todo el esfuerzo que había hecho el Lobo se volvía a desperdiciar en una jugada aislada.
 
Cuando restaban cinco minutos para el final del encuentro, saltó a la cancha José Paradela (1998). El enganche oriundo de Quiroga se inspiró con una jugada personal, asistió a Matías Pérez García y éste jugó para Lucas Barrios, que definió con el arco libre y le dio a Gimnasia la victoria agónica en el Nuevo Gasómetro. Los tres jugadores que ingresaron desde el banco respondieron, toda la delegación Tripera estalló en un solo grito de gol.
 
El árbitro pitó el final, fue victoria por 2-1 para el equipo de Martini-Messera, que festejó por partida doble: el Lobo dependía del resultado de Talleres-Banfield, finalmente los cordobeses ganaron y dejaron al rojo vivo la Zona B de la Fase Campeonato.
 
Los canteranos que fueron al banco y no tuvieron minutos fueron: Nelson Insfrán (1995), Bautista Barros Schelotto (2000), Rodrigo Gallo (2000), Patricio Monti (1998), Ignacio Miramón (2003) e Ivo Mammini (2003).
 
Todo se define en la última fecha, Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán y tendrá un ojo en lo que pase con los otros dos partidos del grupo. Al Lobo solo le sirve ganar y esperar, el plantel ya demostró hacerse fuerte en las difíciles.
 
Formación titular: Jorge Broun; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Eric Ramírez, Nicolás Contín.
Banco de suplentes: Nelson Insfrán, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Patricio Monti, Ignacio Miramón, José Paradela, Johan Carbonero, Matías Pérez García, Ivo Mammini, Lucas Barrios.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4651
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636