Victoria agónica frente al Diablo rojo

Partido correcto de Rodrigo Gallo (Foto: Nicolás Ferré).

Partido correcto de Rodrigo Gallo (Foto: Nicolás Ferré).

La categoría 2000 le ganó 1 a 0 a Independiente este sábado en Estancia Chica. El gol lo convirtió Agustín Ramírez en el último minuto de juego. Los dirigidos por Roselli alcanzaron la tercera victoria consecutiva.
 
La Sexta División de Gimnasia logró un triunfo in extremis sobre el Rojo de Avellaneda en Abasto. Consiguió ganarle 1 a 0 con gol de Agustín Ramírez, hermano de Erik, el jugador que integra actualmente el plantel de Primera División. El partido se caracterizó por las pocas llegadas y las imprecisiones. El Lobo sonrió al final con una pelota parada y un golpe de suerte en el área.
 
El primer tiempo comenzó con un dominio sin profundidad de Independiente. Barraza reaccionó de buena manera a las dos únicas llegadas que fueron a su cuerpo. A los 12’, Cocimano pudo volver a marcar, pero su disparo cruzado de puntín se desvió hacia afuera. El visitante insistió por el lado izquierdo, por donde estaba Bautista Barros Schelotto.
 
El juego se colmó de imprecisiones por el estado del campo. La pelota picaba en demasía y era complicado dominarla y pasarla limpio. El Lobo presionó constantemente la salida del rival, y así pudo generar ocasiones. A los 30, Ramírez remató cerca del palo, y Kevin Sosa sacó de la galera una volea pero la bola se eyectó hacia arriba. Con la paridad reinante, los equipos se fueron al descanso.
 
La etapa complementaria transitó por los mismos niveles en el principio. El Rojo se inclinó por el flanco derecho de los Mens Sana para su despliegue ofensivo. Hasta que a los 13’, el lateral izquierdo Thomas Ortega se fue expulsado por doble amarilla. El Tripero, con el hombre de más, inclinó la cancha a su favor pero sin lograr profundidad.
El Diablo pudo acomodarse unos escasos minutos, y casi se aventaja en el marcador, pero sacó al córner Barraza. Otra jugada para destacar de ese momento fue tiro libre de Ezequiel Moschen. La pelota se incrustó en el encuentro entre el palo y el travesaño.
 
Gimnasia se agolpó en ataque con los cambios, pero no podía provocar jugadas de gol. La opción más rentable era dársela a Ramírez para que encarara en velocidad. Así generó la falta del gol. El tiempo se escurría como agua entre los dedos. Miranda ejecutó el tiro libre y la mandó al área. Néstor García Martinoli intercedió en la trayectoria del balón y el rebote permitió al concordiense marcar de cabeza. Algarabía en el final para los Mens Sana.
 
Los dirigidos por Rodrigo Roselli llegaron a las tres victorias consecutivas. La próxima fecha se medirán contra Sarmiento en la ciudad de Junín.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Gimnasia (1): 1-Thomas Barraza; 3-Rodrigo Gallo, 2-Gustavo Areco, 6-Néstor García Martinoli (C) y 4-Bautista Barros Schelotto; 8-Tomás Cataldi, 5-Rodrigo Benítez Insfrán y 10-Matías Miranda; 11-Kevin Sosa, 9-Sebastian Cocimano y 7-Agustín Ramírez.
 
DT: Rodrigo Roselli.
 
Suplentes: Nicolás Pereira, Bruno Palazzo, Leonardo Silva, Sánchez, Gaspar Torres, Isaías Alegre y Nicolás Aires.
 
Independiente (0): 1-Brian Alegre; 3-Thomas Ortega, 2-Mauro Zurita, 6-Alexis Gamarra y 4-Ezequiel Moschen; 5-Gian Franco Serna, 8-Juan Ignacio Pachini y Lucas González; 7-Alejo Ayoso, 9-Antonio Erburu y 11-Luciano Villalba.
 
DT: Gustavo Cerdán.
 
Suplentes: Jure Mateo Marimovich, Matías Toledo, Lucas Domínguez, Javier Ostachuk, Lucas Patanelk, Kevin Salinas y Leandro Paz.
 
Goles: ST 47’ Ramírez (G).
 
Amarillas: PT 20’ Ortega (I); ST 13’ Ortega –doble amarilla- (I); 30’ Areco (G); 33’ Ayoso (I).
 
Cambios: ST 15’ Toledo por Erburu (I); 22’ Alegre por Cocimano (G); 28’ Ostachuk por Pachini (I); 34’ Paz por Ayoso (I); 34’ Aires por Gallo (G); 39’ Torres por Sosa (G).
Expulsados: ST 13’ Ortega (I).
 
Árbitros: Néstor Olivera, Emanuel Viera y Federico de Bari.
 
Figura: Ramírez (G).
 
Cancha: N°1 de Estancia Chica, Abasto. 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636