Vibrante empate del Pincha en Reserva contra el Cuervo

Romero remata y la pelota se va cerca. Foto: Prensa EDLP.

Romero remata y la pelota se va cerca. Foto: Prensa EDLP.

Sin Kociubinski, pero con Bruno Valdez y Vinicius Lansade, el Selectivo Pincharrata se mantuvo invicto, alcanzó la punta -hay partidos por jugar-. El viernes vistará a Talleres en Cordoba.
 
El Preliminar de Estudiantes de La Plata empató 2-2 con su similar de San Lorenzo de Almagro, esta mañana, en la cancha número cinco del Country Club ‘Mariano Mangano’ por la octava fecha del Torneo de Reserva 2021. En un encuentro con gran cantidad de situaciones, en especial en la segunda mitad, el Pincha no pudo alcanzar la victoria para quedar sólo en la cima, a la espera del resto de los cotejos de la divisional.
 
Con el esquema 4-3-3, Quattrocchi designó a Bruno Valdéz por Bautista Kociubinski, Vinicius Lansade por Agustín Palavecino y Aaron Spetale por el ‘Tanque’ Naya; el elenco Pincharrata apostó al juego asociado, con pases cortos y al ras del piso, con proyección de los laterales y utilización de los extremos. También Diego Monarriz dispuso un esquema 4-3-3 aunque la estrategia del Ciclón fue esperar y salir rápido de contraataque.
 
El conjunto estudiantil controló las acciones en los primeros treinta minutos. Romero y Zapiola fueron los motores desde la mitad de la cancha en adelante, y los centros no llegaron a destino. Los extremos hicieron toda la banda, con gran despliegue pero sin profundidad en ataque.
 
La primera situación de riesgo se dio cuando a Ludueña se le escapó un centro frontal, presionado por Hausch, y los centrales locales despejaron. En seguida respondió el León con un córner desde la derecha ejecutado por ‘Cachete’ Romero que conectó de tijera con su botín derecho Santiago Flores para introducirla sobre el caño derecho, festejar con sus compañeros y parte de su familia que se hallaba alambrado de por medio. Casi sobre la media hora Trombini desbordó por derecha y, al ingresar al área, cayó ante el contacto por Hausch, que el referee no juzgó como falta.
 
A partir de allí fue el Santo quien se adelantó y tuvo mayor posesión. Unos minutos después, tras un centro desde la derecha de Simón habilitado por Hausch, fue conectado por Peralta Bauer por el costado opuesto y Ludueña tapó. Sobre el final, el Pincha recuperó el balón y, tras una buena jugada de Romero, Lansade disparó desde el borde del área, de zurda, aunque desviado sobre el caño izquierdo del arquero del Cuervo. Respondió la visita con una trepada de Ávalos y Hausch, desde el córner jugado rápido, llegó a tapar Ludueña, pero le quedó el rebote a Goyeneche, quien remató desde el vértice izquierdo del área chica y la clavó arriba, cruzada, para igualar el marcador.
 
Ni bien comenzó el complementó, Spetale avanzó por izquierda a pura potencia, sin embargo su centro bajo no pudo ser capitalizado. Al minuto respondieron los de Monarriz con centros cruzados, aunque sin eficacia en el área; dominó la visita el trámite en el inicio del segundo período, en particular, con ataques por la izquierda. Aunque el segundo gol de San Lorenzo llegó por la derecha con un desborde de Goyeneche y su centro atrás bajo que fue definido en puertas del área chica por Uriburu, con toque suave de la cara interna del botín derecho.
 
Sin demorarse, Quattrocchi ordenó dos cambios para darle mayor intensidad al equipo con Ascacíbar y Palavecino, artífices de la levantada, . Y tras una buena jugada colectiva, Zapiola remató desde media distancia: el desvío en un defensor le quedó en el área a Lansade, volcado por derecha y fusiló de zurda y de caño al arquero visitante. Pocos minutos después, tuvo otra chance Agustín Palavecino por izquierda, pero su remate no surtió efecto; el mismo Agustín tuvo un cabezazo tras un córner desde la derecha, que fue despejado en la línea por un defensor. En otra jugada Ascacíbar abrió a la derecha para Lansade que remató de derecha: el rebote de López fue complementadole quedó a Romero, quien estalló la pelota en el vértice del travesaño y el caño derecho. Al minuto, Palavecino por izquierda, enganchó y disparó al ángulo superior derecho donde salvó el golero visitante; sin pausa, un centro desde la derecha fue cabeceado por Spetale, sólo en el área, a las manos de López.
 
Hizo dos cmabios Monarriz: Leguizamón entró por derecha y pasó Goyeneche a la izquierda en la posición que ocupaba Hausch. Sin embargo, el Pincha siguió dominando. Zapiola tuvo dos remates desde la derecha, despejados por García, primero, y otro defensor sanlorencista, luego. Tras una gran jugada de Leguizamón por izquierda, a pura gambeta y pisada, el centro fue conectado por Peralta Bauer en el otro sector, pero de forma desviada.
 
Sobre el final Ludueña sacó un tiro libre del zurdo Goyeneche desde la derecha. De contra, Romero condujo gambeteando, abrió por derecha a Zapiola que habilitó a Guzmán; el de Pergamino, mano a mano con López, cruzó derecha el remate que se fue apenas afuera del caño derecho. Hubo un remate de Zapiola a las manos de López, otro de Romero por arriba y otros de Asacacíbar: el primero rebotado por el arquero y, en esa misma jugada tras pase de Guzmán, el ‘Rusito’ definió por arriba. Ya en el tiempo de descuento, una buena combinación entre Trombini y Zapiola culminó en un disparo de Romero, cerca del palo izquierdo.
 
Con Franco Rodríguez habilitado al cumplir las cuatro fechas de suspensión, el León visitará el viernes a Talleres en Córdoba para seguir prendido en la lucha de arriba y darle rodaje a los juveniles.
 
Síntesis
 
ESTUDIANTES (2): 1 Iñaki Ludueña; 4 Matteo Trombini, 2 Santiago Flores, 6 Santiago Nuñez, 3 Gastón Benedetti, 8 Franco Zapiola, 5 Bruno Valdéz, 10 Franco Romero, 11 Vinicius Lansade, 9 Aaron Spetale y 7 Esteban Obregón. DT: Pablo Javier Quatrocchi.
Suplentes: 12 Juan Pablo Zozaya; 13 Franco Cacace, 14 Julián Ascacibar, 15 Lautaro Lovazzano, 16 Benjamín Rojas, 17 Agustín Palavecino, 18 Máximo Guzmán y 19 Ezequiel Naya.
 
SAN LORENZO (2): 1 Lautaro López; 4 Guillermo Peralta Bauer, 2 Gonzalo Luján, 6 Matías Sosa, 3 Elian Ávalos, 5 Renzo Uriburu, 8. Ezequiel Godoy, 10 Ignacio Vallejos, 11 Juan Goyeneche, 7 Eduardo García y 9 Agustín Hausch. DT: Diego Monarriz.
Suplentes: 12 Mateo Clemente; 13 Jeremías James, 14 Agustín Lamosa, 15 Agustín Giay, 16 Martín Lombardi, 17 Enzo Castillo, 18 Franco Perruzi, 19 Iván Leguizamón y 20 Mauro Pérez.
 
Cambios: ST: 15m. Ascacíbar por Valdéz y Agustín Palavecino por por Obregón (E); 28 m. Giay y Leguizamón por Vallejos y Hausch (SL); 36 m. Naya por Spetale (E); 39m. Guzmán por Lansade (E).
 
Goles: 25 m. Flores (E); 40 m. Goyeneche (SL). ST: Uriburu (SL); Lansade (E).
 
Amonestados: PT: 19 m. Valdéz (E); 47 m. Vallejos (SL) y Núñez (E). ST: 4 m. Godoy (SL); 27 m. Flores (E); 30 m. Ávalos (SL); 37 m. Ascacíbar (E); 40 m. Benedetti (E).
 
Árbitro: Juan Manuel Díaz.
Asistentes: Juan Arcos (asistente 1) y Juan Ricciardi (asistente 2).
 
Cancha: número cinco del Country Club ‘Mariano Mangano’.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636