Ventaja para Estudiantes en el Clásico Platense

El duelo se vivió con mucha atención por parte de los dos planteles

El duelo se vivió con mucha atención por parte de los dos planteles

Por la fecha 7 de la Superliga Juvenil se jugó media jornada, se enfrentaron las categorías mayores de Estudiantes y Gimnasia en Estancia Chica, fueron empates en Cuarta y Quinta y victoria agónica para el Pincha en Sexta.
 
Las más chicas debían hacer lo propio en el Country de City Bell, pero los árbitros consideraron que el campo de juego no iba a aguantar los tres partidos y decidieron postergar el derby; que podría recuperarse el próximo sábado, pero todavía no hay nada confirmado.
 
Arrancaron con la cancha en condiciones
 
El encuentro entre las Cuartas de los equipos de La Plata se jugó a alta intensidad, con el campo blando y rápido hubo imprecisiones que produjeron que el juego sea brusco. Estudiantes dirigido por Martín Mazzuco formó con un 4-2-3-1 con: Francesconi; Saborido, Colombo, Guzmán, J. Díaz; Rodríguez, Pezza; Oses, Desio, Ahumada Acuña; Ruiz Martínez.
 
Por el lado de Gimnasia, los 97, 98 y 99 alineados en un 4-3-1-2 por el Coco Jorge San Esteban fueron: Sosa; Durante, Koppel, Mottes, ElizaldeL. García, Mercado Parini, Jara; T. Romero; Sabatini, Caraballo. El Lobo llegaba como puntero al Clásico Platense con unos números notables, con 4 triunfos y 2 empates, invicto en este 2018.
El partido se jugó con lluvia en casi toda la primera parte, donde la única clara la tuvo Tomás Oses para el Pincha, con un remate que se estrelló en el travesaño desde la derecha del área.
 
Pero las emociones llegaron al final del complemento, a los 38 Lautaro Ruiz Martínez hizo valer su titularidad anotando en su debut en el clásico de la ciudad, con un gran gol de tiro libre a unos metros del área grande. Cuatro minutos más tarde y después de una escapada de Khalil Caraballo, intenta cortar Nazareno Colombo pero comete penal que cambia por gol Estanislao Jara, con un soberbio golpe con su pie zurdo bien abierto para colgarla de un ángulo y decretar el 1-1 final.
 
Repitieron resultado y mantuvieron la intensidad
 
La Quinta de Gimnasia conducida por Martín Saggini se paró así con el clásico 4-3-3: B. Alegre; Barros Schelotto, Areco, Giordano, Gallo; Cataldi, Benítez Insfran, Miranda; Enrique, Cocimano, I. Alegre. La 2000 de Estudiantes dirigida por Gustavo Salinas formó con un aguerrido 4-4-2: Ludueña; Tapia, Palmieri, Rysary, Morelli; Romero, Verón, Ayala, Piñeiro; Enríquez, Pellegrini.
 
Al igual que el partido de Cuarta, el que abrió el tanteador fue el Pincha a través de un cabezazo bombeado de Imanol Enríquez, después de una notable jugada y centro de Matías Pellegrini, que dejó sin chances al arquero Tripero. La igualdad por parte del Lobo se hizo esperar, la gente se impacientaba y empujaba al equipo hacia adelante; a los 45 minutos cuando el encuentro moría, el ingresado Nicolás Aires se encontró con la pelota en el área después de unos rebotes e infló las redes para poner el 1-1 definitivo.
 
El triunfo que le dio la ventaja el Pincha
 
Hasta el partido entre las Sextas había sido todo pardas, pero el León sacó adelante un encuentro intenso con una cancha que tenía mucho barro y entorpecía las acciones. Gimnasia dirigido por Rodrigo Roselli saltó al campo con: Manganelli; Obregón, Mendoza, Bazzi, Vidal; Daher, Colucci, Vignale; Lezcano, Marcoz, Chávez. Por parte de la visita, los conducidos por Pedro Verde con cinco de fondo se pararon así: Zozaya, Fuentes, Morales, Flores, Biffi, Benedetti; Pachamé, Lovazzano; Kociubinsky; Naya, Giaccone.
 
Nuevamente el que abrió el marcador fue el visitante, a los 9 minutos y después de un buen centro de Ezequiel Naya que anticipó Bautista Kociubinsky, pegó en el travesaño y agarró su rebote para poner el 1-0 parcial. El que empató el partido para el Lobo fue Roberto Colucci al elevarse en el área, después de un buen centro frontal de Sebastián Vidalque se hizo cargo de la pelota parada.
 
El complemento era en un campo de juego muy embarrado y difícil para jugar con cualquier planteo, a Estudiantes le expulsaron tres jugadores: Carlos Vega (expulsión directa por un codazo a Thiago Mendoza), Gastón Benedetti (por doble amonestación, la segunda se la ganó por tirar la pelota lejos) y Lautaro Lovazzano tras ver su segundo cartón amarillo. Pero así y todo, a los 42 minutos después de un córner de Kociubinsky desde la derecha, encontró en el segundo palo a Segundo Pachamé que hizo delirar a todo el banco Pincharrata con un cabezazo al palo derecho del arquero.  
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3672
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636