Venció a la Lepra por la mínima

Pancho Apaolaza le dio el triunfo al León. Foto: Nicolás Ferré

Pancho Apaolaza le dio el triunfo al León. Foto: Nicolás Ferré

La Cuarta venció a su par de Newell’s por 1 a 0 en City Bell, en un partido muy trabado en el mediocampo y sin demasiadas situaciones de gol. Francisco Apaolaza fue el autor del único tanto del partido.
 
Estudiantes enfrentó a Newell’s el pasado sábado, por la sexta fecha del Torneo Juvenil de AFA, con sus categorías más grandes en City Bell. Allí, la jornada sufrió un cambio de escenario: de la habitual cancha cinco pasó a la número tres, debido a un resembrado del campo. En ese marco, la Cuarta división de Martín Mazzucco se quedó con una importante victoria por 1 a 0 ante el conjunto rosarino, con el único gol de goleador, Pancho Apaolaza.
 
Durante la mayor parte del primer tiempo, el mediocampo fue el terreno de disputa entre ambos equipos. Newell’s hizo de la presión su primer mecanismo de defensa, lo que llevaba al Pincha a cometer errores que le costaban la rápida pérdida del balón. Aún así, los rosarinos no generaron demasiado peligro por mérito propio y también por la firmeza mostrada en el local.
 
Fue así como las primeras situaciones del Pincha, y el único gol del partido, llegaron sobre los minutos finales de la primera etapa. A los 35 minutos, Francisco Apaolaza conectó un córner pasado de Tomás Oses, y su espectacular remate de tijera se fue apenas desviado. Así avisaba el centrodelantero, que a los 42 minutos llegó al gol: tras una gran maniobra individual, Hernán Tifner abrió la jugada para el lateral izquierdo, donde Juan Díaz envió un centro pasado para el cabezazo de Apaolaza en el segundo palo, para el 1-0 final.
 
Así concluyó el primer tiempo y continuó el segundo, que mostró una leve superioridad de Estudiantes desde las situaciones de gol: el juego permanentemente cortado por las faltas de ambos equipos, hicieron al partido trabado y poco vistoso. La ocasión más clara en esta etapa fue para el Pincha, a los 22 minutos, con un centro atrás de León Piergiácomi que no llegó a ser conectado por el goleador, Apaolaza.
 
Luego de unos intensos minutos finales, más por el empuje de Newell’s que por las situaciones netas en sí, el encuentro concluyó con una jugada favorable a la visita: a los 47 minutos, Héctor Varela generó suspenso con un cabezazo en el segundo palo que se fue apenas por encima del travesaño.
 
Fue así como la Cuarta de Mazzucco volvió a sumar de a tres, luego del empate ante Racing en el Tita Mattiussi. El conjunto de categorías 1996, 1997 y 1998 llegó a su cuarto partido consecutivo sin derrotas, y suma ahora once unidades, producto de tres victorias, dos empates y una derrota.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey