"Vamos a ir por el campeonato"

Augusto Brizuela se destacó ante el Bicho. Foto: Julián Martínez

Augusto Brizuela se destacó ante el Bicho. Foto: Julián Martínez

Al término del agónico triunfo de la Octava ante Argentinos, Inferiores Platenses habló con uno de los destacados, Augusto Brizuela. El central del Lobo analizó el encuentro y el presente de la divisional, puntera en lo que va de Superliga Juvenil.
 
La categoría 2003 de Gimnasia atraviesa un gran presente en la Superliga Juvenil de AFA, siendo el líder con puntaje ideal en tres partidos jugados. El pasado jueves, en una jornada atípica para el fútbol juvenil, la Octava del Lobo venció a Argentinos por 1 a 0 gracias al gol de Ivo Mammini, y un rendimiento superlativo de varios de sus jugadores. Uno de ellos fue el de Augusto Brizuela, quien analizó el partido al término del mismo en diálogo con Inferiores Platenses.
 
En referencia a las razones de la victoria, Augusto admitió que vencieron a su rival “porque tuvimos actitud, corrimos mucho, siempre decimos que cuando no podemos jugar hay que correr y meter, y de alguna forma se va a abrir el camino del gol”. Luego, acerca de su nivel personal, el central analizó: “Los delanteros me complicaron mucho, se movían de un lado para otro, pero por suerte lo pude controlar. No hicieron goles, nuestra misión es esa: así que feliz por eso”.
 
Claro que la victoria toma aun más valor por la magnitud del rival. A propósito del Bicho, el central del Lobo admitió: “Sabemos que Argentinos es ‘el semillero del mundo’, como le dicen, y salieron un montón de jugadores buenos como los que vemos”. Y luego, acerca del planteo con el que justamente lograron contrarrestar el poderío rival, Brizuela aseguró que plantearon “un partido donde había que meter y no dejarlos jugar. Por suerte, salió eso”.
 
 “Esperemos seguir así, estamos laburando muy bien, tenemos muy buen cuerpo técnico”, dijo el juvenil haciendo referencia a Pablo Romero y sus ayudantes, y además agregó: “tenemos buenos jugadores y buen recambio también, porque los que entran, entran bien”.
 
Por último, Augusto Brizuela cerró la entrevista con un análisis del formato actual de la Superliga Juvenil, y las aspiraciones de Gimnasia en la misma: “La ventaja del torneo corto es que si ganas tres o cuatro partidos te prendes arriba, como estamos ahora. Vamos a seguir por este camino, vamos a ir por todo, vamos a ir a pelear el campeonato”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4247
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636