Valiosa victoria de local ante el Xeneize

Festeja la Octava el agónico gol de Santiago Scorticati.

Festeja la Octava el agónico gol de Santiago Scorticati.

El equipo que dirige técnicamente Mauricio Perotti se quedó con tres puntos muy importantes en el Country Club de City Bell al ganarle nada menos que a Boca Juniors, por la mínima diferencia, gracias al tanto de Santiago Scorticati. La Octava del León logró imponerse en los últimos minutos del partido y al cabo de dos fechas disputadas sumó por primera vez en esta Liga Metropolitana.
 
En el comienzo del partido Estudiantes le marcó la cancha a Boca. Lo hizo jugar incómodo, el Xeneize manejaba la pelota pero el León no lo dejaba pasar la mitad de la cancha y lograba mantener el peligro lejos del arco. Esto no se modificó mucho a lo largo de la primera mitad, fue en los minutos finales donde el Albirrojo empezó a ganar metros, empezaba a intentar ser más profundo con la pelota y a los 30 minutos genero la primera situación clara de gol. Martin Basualdo hizo una jugada personal y logró conseguir un tiro de esquina donde nuevamente se iba a imponer ante la defensa de Boca, esta vez con un cabezazo que pasó rosando el travesaño. Esto y un remate de larga distancia de Franco Asencio fueron todas las jugadas de gol que hubo en la primera parte del partido.
 
Ya en el complemento la situación iba a ser diferente, el partido tendría más acción en esta segunda mitad. Al minuto de juego no más Estudiantes iba a tener un tiro libre en los pies de Román Abelando que pasó muy cerca del poste. A los 10 Boca respondería luego de una pelota parada en donde logro cabecear dos veces y el rebote lo tomo Ramiro Miranda que la mando a guardar pero el gol quedo anulado por fuera de juego.
 
En los minutos posteriores los técnicos comenzaron a hacer cambios, a mover el banco e intentar hacer algunos ajustes para intentar llegar al gol. Acá fue cuando ingresó a la cancha Santiago Scorticati. Luego de agotar los cambios y más o menos a los 15 minutos del complemento el elenco Boquense lograría llegar con peligro al arco de Matías Galán, después de un contragolpe la pelota le quedo a Julio Hiarte que remato al travesaño y la pelota terminó afuera.
 
Cuando faltaban 10 minutos para el cierre del partido Estudiantes logró avanzar por el carril derecho, Boca quedó mal parado, Elián Garay entró en diagonal al área y con un pase filtrado logró dejar mano a mano con el arquero a Santiago Scorticati que definió de zurda al palo izquierdo del arquero e hizo delirar a toda la 2002. Después con el cuchillo entre los dientes el León pudo controlar el partido hasta que el árbitro marcó el final del partido. 
 
Triunfazo del equipo de Mauricio Perotti que se llena de confianza para visitar a Chacarita la próxima semana cuando se dispute la tercera fecha de esta Liga Metropolitana.

 
Hace click aca y escucha el testimonio de Santiago Scorticati, el goleador del partido.
 
Sintesis:
Estudiantes (0): 1 Matias Galan, 2 Fabrizio Sebastiani, 3 , 4 Valentin Deza, 5 Roman Gonzalez, 6 Rodrigo Dinocco, 7 Joel Pinha, 8 Roman Abelando, 9 Martin Basualdo, 10 Franco Asencio, 11 Braian Peralta.
 
 Suplentes: 12 Agustin, 13 Juan Pedro Harkes, 14 Ignacio Salinas, 15 Santiago Scorticati y 16 Elian Garay.
 
 DT: Mauricio Perotti.
 
Boca Juniors (2) : 1 Rodrigo Rodriguez, 2 Julian Gomez, 3 Nahuel Esquivel, 4 Elian Sanchez, 5 Lautaro Gomez, 6 Enzo Colazo, 7 Patricio Tanda, 8 Luca Landriel, 9 Manuel Ramirez, 10 Ramiro Miranda, 11 Julio Hiarte.
 
Suplentes: 13 Ian Giarone, 14 Santiago Perez, 15 Juan Donal. 
 
Goles: ST 20 Scorticati (E).
 
 Cambios: Donal por L. Gomez (B). Harkes por Sebastiani, Scorticati por Basualdo y Salinas por Abelando (E).
 
 Amonestados: No Hubo.
 
 Expulsados: No hubo.
 
Cancha: Nº 4 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3730
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636