"Uno sueña con estas cosas desde chiquito"

Un gol, una asistencia y claridad en la salida, el saldo de Galati ante Colón. Foto: Nicolás Ferré (@Nicolas_Ferre)

Un gol, una asistencia y claridad en la salida, el saldo de Galati ante Colón. Foto: Nicolás Ferré (@Nicolas_Ferre)

Uno de los artífices del triunfo por 4-2 de la Cuarta tripera ante Colón, el último sábado, fue Bernabé Galati, quien anotó su primer gol con la camiseta de Gimansia y asistió a Nicolás Ferreira en el cuarto tanto albiazul. Al término del encuentro este medio tuvo la posibilidad de dialogar con el lateral platense, elegido Mejor Jugador de la Fecha 1 en el Lobo.

 

Fue una mañana especial la del sábado 25 de marzo, ya que la Cuarta División superó ámpliamente a Colón de Santa Fé en el debut oficial del equipo de Mariano Messera en la Temporada 2017. "Arrancamos el partido con unas ganas bárbaras, planeamos desde el principio de la semana ser un equipo agresivo, siempre apoyándonos entre todos" señaló en este sentido el ex Coronel Brandsen de la liga local, al tiempo que continuó atribuyéndole una gran responsabilidad al grupo humano: "es muy importante eso, si el partido se va de las manos siempre hay alguien bancándote."

Pero si por algo será histórica en su vida aquella mañana, seguramente tendrá que ver el hecho de haber convertido su primer gol con la casaca blanca con la franja azul. Aquel momento quedará inmortalizado en su memoria. Al respecto reflexionó que "estoy muy contento por el gol, casi me largo a llorar porque soy hincha enfermo de Gimnasia y uno sueña con estas cosas  desde chiquito." 

Fundamentos de sobre tiene la emoción de Galati, quien desde un tiempo a esta parte logró consolidarse en un puesto que, hasta su llegada al club, le era un tanto ajeno. Con el paso del tiempo, la balanza se equilibró a su favor y justamente esto dejó en claro al confirmar que "pienso en la primera vez que me puse la camiseta para debutar, fue una locura, así que hoy meter un gol después de todo lo que se luchó y lo que uno peleó por estar donde estar, es una alegría inmensa."

Lejos de dormirse en los laureles, en otro pasaje de la entrevista, Bernabé aclaró que la base fundamental de su filosofía tiene que ver con la persistencia y el sacrificio, y en jamás aflojar: "este es un año complicado, en este deporte las cosas no siempre salen como uno quiere, así que hay que estar preparado mentalmente para lo que toque. Lo fundamental es siempre seguir luchando, si estás abajo tendrás que luchar por un lugar y si estás arriba, luchar por mantenerse."

En cuanto a lo que se le viene al grupo en la segunda fecha, el nacido en 1997, que afronta su segundo año como jugador de Cuarta, confió que "Boca significa una parada dura pero hay que pisar fuerte y demostrar que somos Gimnasia", ya que, tal como sentenció, "tenemos un equipo increíble con buenos jugadores y los pibes de la 98, que son nuevos en la División, juegan muy bien, por lo que creo que estamos para dar pelea."

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.