Una tarde para el olvido

La Octava del Pincha no pudo contra Banfield.

La Octava del Pincha no pudo contra Banfield.

Por la decimosexta fecha de la Copa Campeonato, la Octava División de Estudiantes cayó por 2 a 1 frente a Banfield, que venía último en la tabla, en el Country Club de City Bell; Matías Fernández convirtió la ventaja transitoria en el elenco de Perotti. 
 
Dentro de una jornada general adversa para todas las categorías de Estudiantes (consiguió apenas un punto sobre dieciocho en juego), la Octava no fue la excepción y, pese a la mala actuación del equipo, perdió de manera sorpresiva contra Banfield por 2 a 1 después de comenzar en ventaja al inicio del complemento. 
 
La primera mitad mostró un partido chato, casi sin llegadas y con dificultades en la elaboración del juego para ambos conjuntos. El Taladro sacó provechó de la falta de protagonismo del anfitrión, mantuvo el orden defensivo y manejó los tiempos con el objetivo de sumar al menos una unidad. Por el lado del Pincha, poco para rescatar. Apenas algunas arremetidas de Jairo Vásquez, que pivoteó constantemente pero demasiado lejos del arco.
 
Respecto a las ocasiones, el equipo de Mauricio Perotti tuvo la primera llegada a los 10 minutos, cuando Gastón Benedetti metió un pase profundo para Vásquez, que sin tanto ángulo probó con un taco pero sin riesgo alguno. La visita respondió a los 26, tras un centro de Isaías Sierra que no pudo empujar en el área chica Enzo Oviedo. Y a los 37 minutos, produjo otra chance el Pincha, luego de una buena combinación de Bautista Kociubinski, Franco Sorroche y completó Vásquez con un disparo por encima del travesaño.
 
En la segunda etapa, apenas transcurridos los primeros 3 minutos de juego, un centro de Sorroche al área continuó un mal despeje de Miguel Godoy, el lateral de Banfield, y quedó para Matías Fernández, que la empujó con todo el arco a disposición e inauguró el marcador.
 
Con la mínima ventaja, pareció que el elenco Albirrojo aseguraría el trámite del cotejo. Pero sucedió todo lo contrario; a los 14 minutos, Juan Pablo Zozaya no pudo contener un tiro libre ejecutado por Brian Pérez a treinta metros del arco y provocó la igualdad en el pleito. A pesar de la búsqueda para aventajar nuevamente en el marcador, el Pincha estuvo impreciso en los metros finales. Con el tiempo cumplido, quedó mal parado en un contragolpe y Enzo Oviedo estampó el 2 a 1 definitivo.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 1:
1 Juan Pablo Zozaya; 4 Matías García, 2 Valentín Rosales, 6 Bautista Biffi, 3 Leonardo Luna Pico; 8 Gastón Benedetti, 5 Agustín Maciel, 10 Bautista Kociubinski; 7 Franco Sorroche, 9 Jairo Vásquez, 11 Matías Fernández.
DT.: Mauricio Perotti.
Suplentes: 12 Emanuel Duba, 13 Iñaki Chetegui, 14 Segundo Pachamé, 15 Lautaro Lovazzano, 16 Román Saccani, 17 Gaspar Romeo, 18 Enzo Montiel.
BANFIELD 2: 1 Facundo Sanguinetti; 4 Miguel Godoy, 2 Taiel Achaual, 6 Nahuel Paredes, 3 Matías Arias; 8 Lucio Garberi, 5 Carlos González Vera, 10 Brian Pérez, 7 Matías Gutiérrez; 9 Isaías Sierra, 11 Enzo Oviedo.
Suplentes: 12 Nicolás Domínguez, 13 Gustavo Mercado, 14 Aaron Quiros, 15 Juan Bustos, 16 Hernán Serrudo, 17 Lautaro Borquez, 18 Salvador Yaestu.
Goles: ST 3 Fernández (E), 14 Pérez (B), 40 Oviedo (B).
Cambios: ST 25 Lovazzano por Maciel (E); 34 Montiel por Fernández (E); 36 Borquez por Gutiérrez (B); 41 Bustos por Oviedo (B); 43 Mercado por Sierra (B).
Amonestados: ST 22 Oviedo (B), 29 Kociubinski (E), 30 Fernández (E), 30 Godoy (B), 31 González Vera (B).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636