Una jornada a puro empate

Los Lobitos igualaron en sus tres presentaciones frente a Banfield (Foto: María Sol Espíndola).

Los Lobitos igualaron en sus tres presentaciones frente a Banfield (Foto: María Sol Espíndola).

Las infantiles de Gimnasia recibieron a Banfield en el Bosquecito por la fecha 4 del Torneo de AFA; repartieron puntos producto de tres empates.
 
Las categorías 2005, 2006 y 2007 de Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentaron este domingo a Banfield, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Infantil de AFA. En una mañana de nublada y de neblina, en la cancha Nº 1 del Bosquecito los Lobitos repartieron puntos con el Taladro producto de tres empates consecutivos.

Arrancó para goleada, pero no pudo en el complemento

La primera en salir al campo de juego fue la categoría 2007. El equipo de Darío Britos había sufrido el primer traspié del año ante Huracán y buscaba la posibilidad de retomar a la senda del triunfo. Los Lobitos comenzaron con su versión ideal de juego que muestra orden defensivo y rapidez para ser directos en los metros finales. A los 10 minutos abrió el marcador Agustín Singano, luego de un ataque punzante junto a Benjamín Palumbo. El panorama fue más alentador aun cuando a los 16 minutos, Ramiro Arias convirtió un golazo olímpico desde el sector derecho. Todo se derrumbó en la etapa complementaria, porque el Taladro mostró mayor determinación para atacar y al Lobo se le dificultó generar chances para liquidar. Luciano Zacarías descontó para la visita (15 min.) e igualó Mariano Decima (23 min.). En la última bola del partido casi se lleva el triunfo Gimnasia con un zurdazo de Ramiro Arias que pasó al lado del palo. Fue 2 a 2 para la 2007 Albiazul, que suma 7 puntos en el certamen.

Otra igualdad en el segundo encuentro de la jornada

La jornada continuó con el encuentro de la categoría 2006. El equipo de Ignacio Kostenwein venía de sumar su primer triunfo en esta instancia del torneo frente a Huracán en La Quemita y quería ratificar la mejoría en condición de local. En los primeros minutos los Lobitos tuvieron el dominio del encuentro y consiguió la ventaja con un exquisito gol convertido por Ramiro Pérez Mancino por arriba del arquero, a los 8 minutos del primer tiempo. En el transcurso de los minutos el cotejo se hizo parejo, pero el Taladro apurado por la desventaja consiguió en una de sus arremetidas igualar las acciones a través del tanto de Kevin Hellbacher Benítez (24 min.). Fue 1 a 1, un empate la 2006 del Lobo le sirve para seguir sumando, ya que consiguió sus primeras 4 unidades en el torneo tras un arranque con dos derrotas consecutivas.

Con el tiro del final   

En esta ocasión cerró el telón de la jornada la categoría 2005, la pre Novena. El elenco conducido por Martín Ramal no había comenzado de la mejor manera, porque a pesar de la paridad en el juego, Banfield consiguió la apertura del marcador en el primer tiempo con el tanto de Facundo Romeo. El Lobo fue a la búsqueda del empate, pero le costó tener el protagonismo para doblegar al rival. Hasta que en la última pelota del encuentro, en un tiro libre lanzado en tres cuartos del campo, conectó un cabezazo cruzado Juan Cruz Ramos y le dio la igualdad a Gimnasia, toda una recompensa por no bajar los brazos. Con este 1 a 1, la 2005 del Lobo encadena su tercera igualdad consecutiva y mantiene el invicto en esta instancia final del torneo con la sumatoria de 6 puntos.

Resultados Finales
 
Categoría 2007: 2 a 2 con los goles de Agustín Singano y Ramiro Giovanni Arias;

Categoría 2006: 1 a 1 con el gol de Ramiro Pérez Mancino;

Categoría 2005: 1 a 1 con el gol de Juan Cruz Ramos.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636