Una goleada para soñar con Octavos

Argentina goleó y sueña con la clasificación.

Argentina goleó y sueña con la clasificación.

La selección sub 20 de Argentina se impuso con un contundente 5 a 0 sobre Guinea, y ahora esperará de otros resultados para aspirar a clasificar como uno de los cuatro mejores terceros; Lautaro Martínez (en dos ocasiones), Marcelo Torres, Federico Zaracho y Marcos Senesi convirtieron los tantos; Juan Marcos Foyth y Santiago Ascacibar jugaron todo el partido, mientras Lucas Rodríguez ingresó a los 15 del complemento.
 
Dentro del panorama adverso, el seleccionado argentino cumplió con las expectativas en la última jornada; goleó por 5 a 0 a Guinea, y eso le permitió dio vuelta una amplia diferencia de gol en contra, sumar las primeras tres unidades en el Grupo A y soñar con pasar a Octavos de Final del Mundial en Corea del Sur. Al elenco de Claudio Úbeda le bastó con imponer la jerarquía individual sobre el débil equipo africano, y lo liquidó de manera categórica.

La selección Albiceleste dispuso de un ofensivo esquema 3-2-3-2, con Juan Foyth de líbero y Santiago Ascacibar como volante de contención, y supo mostrar predominio de entrada desde el juego sumado a la gran cantidad de chances nítidas generadas. Guinea, a pesar de haber conseguido una unidad ante el alternativo de Inglaterra, tuvo demasiadas falencias defensivas y apenas logró tener una ocasión clara sobre el final del cotejo.

Después de perderse oportunidades para marcar por intermedio de Lautaro Martínez, Santiago Colombatto y Ezequiel Senesi -hubo un gol invalidado por posición adelantada y otro por cargar sobre el arquero rival-, recién a los 33 minutos consiguió inaugurar el marcador: combinaron Tomás Conechny, Colombatto y Martínez, y éste último dejó pasar la pelota para Marcelo Torres, que volvió a anotar como contra Corea. Y a los 42, Martínez, el atacante de Racing, acomodó con el pecho un envío de Senesi y la clavó al ángulo para concretar el 2 a 0.   

Los conducidos por Úbeda salieron con la misma determinación en el complemento. En apenas 5 minutos de juego, Federico Zaracho conectó de cabeza un centro pasado de Brian Mansilla y estableció el tercer tanto. Ese resultado le dio otro color al triunfo y, de cierta manera, el elenco argentino bajó la intensidad. A partir de ese momento, el DT argentino mandó en cancha a Tití Rodríguez, Ezequiel Ponce y Exequiel Palacios para continuar con la misma voracidad.

Argentina logró estirar la diferencia: a los 27 minutos, Ezequiel Senesi cabeceó el envío de un tiro libre del recién ingresado Exequiel Palacios y marcó el 4 a 0; a los 33, otra vez Lautaro Martínez anotó el 5 a 0 tras una pelota preparada. El seleccionado africano respondió a los 46 minutos, pero tapó el mano a mano Marcelo Miño y después Senesi sacó de la línea.

LA ACTUACIÓN DE LOS JUVENILES DE ESTUDIANTES

A pesar de los goles de Lautaro Martínez o el protagonismo en ataque de otros juveniles, Santiago Ascacibar fue la gran figura de la selección argentina. El volante estuvo más abocado a la faceta defensiva, pero también distribuyó de gran manera en ofensiva. El IP de Oro 2014 resultó el sostén necesario para que el equipo de Úbeda todavía sueñe con clasificar. Por su parte, Juan Foyth, el Revelación de Oro 2016, tuvo una eficiente tarea en la función de líbero; apenas tuvo que lidiar con algunas arremetidas de los atacantes africanos y siempre respondió con firmeza. En tanto, Lucas Rodríguez cumplió en la última media hora de juego, tras aportar frescura y movilidad en los metros finales.   
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GUINEA 0: Sekouba Camara; Salif Sylla, Mohamed Camara, Mohamed Ali y Mamadouba Diaby; Dide Fofana; Daouda Camara, Oumar Toure, Mamadou Kane y Mohamed Coumbassa; Naby Bangoura.
DT: Mandiou Diallo.
Suplentes: Moussa Camara, David Kaba, Jean Fernández, Yamoussa Camara, Alseny Soumah, Momo Yansane, Mamady Barry y Jules Keita.
Cambios: ST. 12' Ibrahima Sory por Toure; 13' Morlaye Sylla por Daouda Camara
ARGENTINA 5: Marcelo Miño; Leonel Mosevich, Juna Foyth y Marcos Senesi; Santiago Ascacibar y Santiago Colombatto; Matías Zaracho, Tomás Conechny y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez.
DT: Claudio Úbeda.
Suplentes: Manuel Roffo, Milton Valenzuela, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Tomás Belmonte e Ignacio Méndez.
Cambios. ST: 15' Lucas Rodríguez por Mansilla; 22' Ezequiel Ponce por Torres y 27' Exequiel Palacios por Colombatto.
Goles. PT: 32' Torres y 42' Lautaro Martínez. ST: 4' Zaracho; 29 Senesi y 33' Lautaro Martínez
Amonestados: Kane, Dide, Toure, Ali y Salif Sylla (G) y Colombatto (A).
Árbitro: Viktor Kassai, de Hungría.
Estadio: Jeju World Cup Stadium.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636