Una charla a fondo con Andrés Ayala

Andrés Ayala expresó sus primeras sensaciones formando parte del plantel de Primera División (Foto: Juli Martínez).

Andrés Ayala expresó sus primeras sensaciones formando parte del plantel de Primera División (Foto: Juli Martínez).

El mediocampista habló en el programa radial de Inferiores Platenses sobre su primera pretemporada, las experiencias iniciales con el plantel superior y las horas compartidas con su hermano David, entre otros temas.
 
Andrés Ayala fue uno de los juveniles promovidos para realizar la primera pretemporada en Primera División. Si bien estuvo cerca de debutar en el torneo anterior aún no sumó minutos para formalizar el debut oficial. Pese a ello el mediocampista categoría 2000 mantiene la calma, se expresa con mayor soltura como si hubiese aprovechado la experiencia y destaca tanto al grupo del plantel superior como al cuerpo técnico encabezado por Gabriel Milito.

_Fue una pretemporada exigente desde todo el punto de vista -afirma el joven volante- donde hicimos trabajos con pelota, resistencia. Fue muy buena para el grupo, nos brindamos al máximo. (…) Personalmente me sentí cómodo con la forma de jugar que tiene Gaby (Milito), con la idea, con los compañeros. Ahora espero rendir al máximo en los entrenamientos para poder tener un lugar en las próximas convocatorias.
 
Ante la falta de zagueros en un momento de la pretemporada, Andrés Ayala disputó un par de amistosos como defensor central. Para jugar está a la orden de ubicarse en cualquier puesto, pero señala como preferencia la posición de volante central, el típico número cinco, con cualidades de distribución, marca y despliegue.

_En Primera es otra dinámica, otra exigencia, otras presiones. Desde ese punto de vista noté un cambio grande. Pero desde que subí traté de hacer lo mismo que en juveniles y agregarle un poco más de intensidad al juego. (…) Tenés menos tiempo para pensar, cuando agarrás la pelota ya tenés que tener un panorama de toda la cancha, saber dónde están tus compañeros.

Andrés Ayala habló también de su hermano David, otro de los promovidos a Primera.

_Lo vi bien, confiado en sus condiciones. Está tranquilo. Intentamos aconsejarlo para que no sea tan autocrítico. (…) La familia está contenta. Nos siguen desde chiquitos. Se emocionaron todos con la convocatoria.

En la memoria de Ayala quedará guardado el recuerdo de las recientes vivencias con las selección juvenil, desde la consagración en el torneo de L’ Alcudia, la convocatoria como sparring en la gira inicial de la selección mayor con Lionel Scaloni, hasta una foto con Lionel Messi empilchados con ropa de entrenamiento oficial o las amistades que supo cosechar en ese tiempo. Sin embargo, confiesa que le quedó la espina de no ser citado en la lista definitiva que disputó el Sudamericano y el posterior Mundial Sub 20 con Fernando Batista, y concluye en que ese mal trago quedó en el pasado.

_Nos llevábamos todos muy bien -desarrolla Andrés Ayala-. Era un grupo que iba siempre en las últimas convocatorias y había mucha confianza, nos conocíamos todos. Sigo hablando con Leo Balerdi, Aníbal Moreno, Thiago Almada… eso es lo lindo que te queda, conocer gente de otros clubes y que sean buenas personas.

Escuchá la entrevista completa acá:

 Andrés Ayala

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4216
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636