Una buena base con enorme proyección

La primera formación de la 2004 como parte de las Juveniles Mens sana. (Foto: Julián Martínez)

La primera formación de la 2004 como parte de las Juveniles Mens sana. (Foto: Julián Martínez)

La categoría 2004 de Gimnasia hizo su presentación en la Superliga Argentina y cayó 1-0 ante Patronato de Paraná como local en Estancia Chica. El equipo comandado por Andrés Ramos tuvo un correcto debut en el certamen y pese a que no logró sumar unidades, demostró que tiene un gran potencial de cara a lo que se viene. Algunos datos particulares del debut de la Novena División en la siguiente nota.
 
El torneo de divisiones juveniles ha sufrido varias modificaciones sustanciales para este 2018. La primera medida y la más importante es que desde ahora la Superliga Argentina se hace cargo del torneo. Empero entre tantas variantes en su formato, se modificó el orden de juego en las categorías menores, por lo que en el inicio de la actividad el día sábado en Abasto comenzó con el debut de la 2004 en los torneos de Juveniles.
 
El equipo que comanda Andrés Ramos; entrenador que durante el 2016 y 2017 estuvo a cargo de la 2003 Mens sana; tuvo un correcto debut en el certamen a pesar de que la suerte no lo acompañó y terminó cayendo por 1-0 ante Patronato como local en Estancia Chica.
 
Pero la primera actuación de la Novena División del Lobo tiene varios aspectos para analizar y remarcar. El primero que se puede divisar que es la primera vez de los más pequeños en las divisiones en disputar un juego en la cancha numero 1 del predio de Abasto. Sin embargo el año pasado varias veces jugaron en Estancia Chica; lo que permite especificar que el terreno de juego no significó salir por primera vez de El Bosquecito.
 
Otra arista para analizar es el tema de que el debut terminó siéndole esquivo al Tripero, a pesar de contar con varias situaciones claras para al menos lograr la igualdad en los primero 70 minutos del año. No obstante, no siempre fueron derrotas para los chicos de la 2004 en el primer partido del año. Por ejemplo, en el 2017, el elenco Albiazul ganó 5-0 ante Leandro N. Alem (encuentro que se jugó en Estancia), con los goles anotados por Tomás Ancherogguon, Jeremías Caballero y el hat-trick de Uriel Quintana (Ancherogguon y Quintana fueron parte de la Sub 13 en el 2017). Mientras que en el 2015, cuando eran entrenados por Oscar Olivera, en su estreno igualaron 1-1 con Quilmes con la anotación de Juan Pablo Lozada, que el pasado sábado ingresó en el complemento ante el Patrón.
 
Además, no sólo el debut fue sólo en el marco del torneo de juveniles; sino que por el contrario, el rival al que el Lobo enfrentó el pasado fin de semana; significó jugar por primera vez con un equipo del interior del país (exceptuando a Rosario Central que si participa del torneo de infantiles que organiza la AFA); y a su vez en el próximo cotejo, los pequeños nacidos en el 2004 tendrán la posibilidad de viajar por vez primera fuera de la provincia de Buenos Aires, debido a que enfrentarán a Belgrano en Córdoba.
 
Otro detalle de color que enmarcar el debut Mens sana en el torneo de Transición de la Superliga, es que todas las divisiones pudieron estrenar la indumentaria Le Coq Sportif, igual a la que usa el plantel de Primera División; por ende los chicos de la Novena junto con la Cuarta División de Jorge San Esteban fueron los primeros en abrir las bolsas y usar la misma casaca blanca con la franja azul horizontal en el pecho; que horas más tarde usaron los profesionales en la derrota ante San Martín en San Juan.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636