Una amistad de Selección

Los entrenamientos y viajes con la Selección Argentina hicieron que David y Matías se entiendan tanto dentro como fuera de la cancha.

Los entrenamientos y viajes con la Selección Argentina hicieron que David y Matías se entiendan tanto dentro como fuera de la cancha.

"Hasta que nos retiremos del fútbol vamos a seguir siendo amigos", dijo Matías Palacios refiriéndose a David Ayala en el 2018, después del partido entre Estudiantes y San Lorenzo. Juntos, fueron campeones en el Sudamericano Sub-15 disputado en San Juan en 2017, y dos años después, en el Sub-17 de Lima, Perú.
 
Los dos jugadores son una fija en las convocatorias de Pablo Aimar Diego Placente, ambos forman parte del plantel que desde 2015 viene formándose y obteniendo resultados. Tanto David como Matías son muy bien considerados por su orden, compromiso y evolución constante, además de la química que una amistad genuina puede generar en el campo de juego.
 
Sobre el lindo recuerdo que tienen los dos jugadores al haber sido campeones, por primera vez en la historia, de un Sudamericano Sub-15 para la Selección Argentina, el número 5 del Pincha dijo: “Yo creo que Mati fue el mejor del torneo, nuestro y de todos los países que participaron, siempre jugando por abajo, haciendo goles y llegando al área rival, para mí fue el que marcaba los hilos del equipo”. A lo que Palacios recalcó: “Fue excelente lo que hizo David, la verdad que nos entendimos muy bien y hoy que lo tengo de amigo quiero decirle que es un gran jugador y también una gran persona”.
 
El partido terminó 1-0 a favor del Cuervo, que se llevó una importante victoria del Country Club de City Bell. Sobre el encuentro, Matías Palacios dijo: ”Fue muy duro, Estudiantes sabe jugar, tienen un gran plantel, un gran equipo y bueno, y a él que es uno de los mejores del equipo (apoya su mano con afecto en el hombro izquierdo de David), tiene la cinta y lleva el equipo siempre para adelante”.
 
La consigna fue que cada uno hable del rendimiento y cualidades del otro, a lo que el número 10 de, en ese entonces, la Séptima de San Lorenzo, respondió: “La verdad que es un jugador muy inteligente, le gusta jugar siempre por abajo y lo hace muy bien, sabe pegarle con los dos perfiles”. En tanto al comentario de David primero sobre el partido y después de su compañero de Selección y, a partir de estas experiencias, amigo, comentó: “Tuvimos que replegarnos un poco atrás porque no podíamos salir, cuando pisamos un poco más pudimos salir y atacar pero ellos manejaron más el partido y bueno, acá Mati que juega muy bien siempre jugando por abajo y la verdad que es muy difícil agarrarlo (risas), estuvieron muy bien ellos”.
 
Para cerrar con saludos, David agradeció el acompañamiento constante de sus padres y reconoció el esfuerzo de su hermano, Andrés Ayala que se encontraba en Manchester, Inglaterra, con la Sub-20 siendo sparring de la Selección Mayor en los amistosos preparativos de cara el Mundial de Rusia 2018. Matías por su parte concluyó: “Cuando me pongo a pensar en la pensión se extraña a la familia, desde que estoy en el 2015 ellos siempre me acompañaron y siempre me van a acompañar. También un saludo a mi abuela que me sigue de arriba y a mi hermano, que jugamos en la misma posición, y ahora que estamos entrenando juntos en Reserva nos llevamos más que bien”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4187
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636