Un vendaval académico

Los 2003 no pudieron hacer pie ante la Academia. Foto: Nicolás Sotomayor

Los 2003 no pudieron hacer pie ante la Academia. Foto: Nicolás Sotomayor

Por la quinta fecha del Torneo de Juveniles de AFA, la Novena de Estudiantes tuvo un cuarto de hora para el olvido y cayó con un contundente 4 a 0 frente a Racing en el Country de City Bell.
 
La categoría 2003 de Estudiantes se acomoda en la nueva etapa de Juveniles con un andar tan irregular, que puede superar al rival con suficiente holgura o mostrar todos los defectos en un mismo partido. Esta vez tuvo 15 minutos para el olvido durante el primer tiempo, no hubo respuestas en ofensiva y perdió contra Racing por 4 a 0 en el Country Club de City Bell.

El Pincha de Alejandro Saggese salió con un esquema 4-3-3 con varias modificaciones respecto a la última presentación. El equipo no pudo lograr un buen funcionamiento en la primera mitad, y recién se acomodó en el complemento con un 4-4-2 más compacto, pero con el resultado demasiado adverso para una remontada. En tanto, la Academia dominó en el primer periodo y aprovechó algunas concesiones para demostrar su contundencia en ataque.

El vendaval académico comenzó a los 10 minutos de juego, justo cuando Estudiantes consiguió el primer ataque y Racing sacó provecho de los espacios con un gran contragolpe de Nicolás Meaurio y la definición de Hernán Gómez. El conjunto Albirrojo no pudo acomodarse, y a los 17 llegó el segundo de la visita, luego de un centro desde la banda derecha de Darío Mejía y otro cabezazo goleador de Hernán Gómez.

Los conducidos por Saggese tuvieron la chance más clara a los 19 minutos, tras una pared entre Nicolás Palavecini y Lucas Manfredi, quien remató sin tanto ángulo y el arquero rival contuvo sin problemas. Pero al elenco Albiceleste le salieron todas, y a los 22, el hábil Agustín Díaz abrió para Mejía, que mandó un nuevo envío al área y cabeceó Meaurio para poner el 3 a 0. Con el Pincha abatido, Racing tuvo dos disparos al travesaño y a los 26 minutos, tras un remate de Díaz que no logró atrapar Pablo Villafañe terminó por estampar el 4 a 0 final.

Estudiantes hizo las tres modificaciones a los 10 minutos de la etapa complementaria pero nunca logró doblegar a la visita. Como contrapartida, ocupó mejor los espacios y neutralizó las embestidas que el adversario realizó en el primer tiempo. El cotejo transcurrió luchado en el medio, con más aproximaciones que chances nítidas, y se hizo de un nivel chato. El 4 a 0 era historia juzgada y, de ese modo, Racing le quitó la racha de tres triunfos seguidos a la 2003 Pincharrata.  
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 0:
1 Pablo Villafañe; 4 Juan Cruz Pintos, 2 Emmanuel Novo, 6 Alex Pallero, 3 Dylan Domínguez; 8 Mateo Trombini, 5 Alan Martínez, 10 Nicolás Palavecino; 7 Lucas Manfredi, 9 Lautaro Sosa, 11 Juan Manuel Marcos.
DT.: Alejandro Saggese.
Suplentes: 12 Facundo Moccia, 13 Joaquín Mostantuono, 14 Franco Almaráz, Tiago Carpenzano, 16 Marcos Ayala Obregon, 16 Francisco Ortigosa, 17 Nicolás Gauto.
RACING 4: 1 Julián Trenque; 4 Román Maidana, 2 Elías Machuca, 6 Luciano Romero, 3 Leandro Giménez; 8 Darío Mejía, 5 Franco Albornoz, 7 Alan Giménez; 10 Agustín Díaz, 9 Hernán Gómez, 11 Nicolás Meaurio.
DT.: Maximiliano Zanello.
Suplentes: 12 Santiago Melo, 13 Luca Druille, 14 Alexis García, 15 Laureano Santucci, 16 Ramiro Leyes, 17 Ramiro Degregorio, 18 Santiago Alarcon Torres.
Goles: PT 10 Gómez (R), 17 Gómez (R), 22 Meaurio (R), 26 Díaz (R).
Cambios: PT 31 García por Maidana (R); ST 0 Mostantuono por Marcos (E), 12 Ortigosa por Sosa (E) y Gauto por Palavecino (E), 24 Santucci por Albornoz (R). 
Amonestados: ST 29 Díaz (R).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.