Un triunfo sufrido y ajustado

Sufrió, pero ganó. Foto: Julián Martínez

Sufrió, pero ganó. Foto: Julián Martínez

La 2000 del Lobo obtuvo su primera victoria ganándole 1 a 0 a Atlético Tucumán por la tercera fecha del Torneo de Juveniles. Tres puntos que costaron suficiente ya que el rival se fortaleció ante la expulsión de uno de sus jugadores.
 
Gimnasia necesitaba ganar luego de un buen resultado logrado ante Boca y así lo hizo. El partido comenzó en los primeros minutos con la tenencia de la visita. El ritmo del partido fue intenso y casi no hubo interrupciones. Una jugada preparada a los 9’ llevó peligro al área tucumana, cuando Barros ejecutó el córner con un pase para Miranda, que remató y su tiro fue desviado por el arquero.
 
A los 18’, se produjo un hecho clave en el encuentro, cuando el delantero tucumano Suárez recibió la tarjeta roja por juego brusco. Ocho minutos más tarde, a los 26’, una escapada del chico Ramírez provocó el penal para Gimnasia. Miranda convirtió la chance en gol con un disparo a la derecha del arquero.
 
Atlético Tucumán apelaba a los buenos movimientos de su número 9 Ruíz Rodríguez y de las subidas del lateral por izquierda Vallejo Duarte. Lejos de sentirse en inferioridad numérica, el visitante salió en el complemento con más ímpetu y no se notó en la cancha el hombre de menos. Barraza tuvo participación con dos atajadas que impidieron romper el cero.
 
El Lobo tuvo sus jugadas de peligro cuando el Decano sintió el esfuerzo y empezó a cansarse. Se reencontró con la pelota y pudo haberlo liquidado de contra. Aires tuvo en su cabeza el 2 a 0 pero pasó rozando el segundo palo.
 
La categoría 2000 cosechó su primera victoria en el campeonato y tiene en total cuatro puntos de nueve posibles. La próxima fecha visitará al Granate este jueves de semana santa.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Gimnasia LP (1): 1-Barraza; 2-Areco; 3-Gallo; 4-Martínez; 5-Benítez; 6-García Martinoli; 7-Ramírez; 8-Barros; 9-Aires; 10-Miranda; 11-Alegre.
Suplentes: 12-Pereyra; 13-Palazzo; 14-Sánchez; 15-Silva; 16-Cataldi; 17-Pacheco; 18-Michelli.
DT: Rodrigo Roselli
Cambios: ST 11’ Silva por Barros; 20’ Pacheco por Alegre; 31’ Cataldi por Martínez.
Amonestados: No hubo.
Atlético Tucumán (0): 1-Díaz; 2-Pavón; 3-Vallejo Duarte; 4-Olivares; 5-Dobledo (C); 6-Zambrano; 7-Albornoz; 8-Lobo; 9-Ruíz Rodríguez; 10-Martín; 11-Suárez.
Suplentes: 12-Quiro Malfano; 13-Nargo; 14-Martín; 15-Lescano; 16-Paz.
DT: Fernando Fontana
Cambios: ST 13’ Martín por Lobo; 17’ Paz por Ruíz Rodríguez; 27’ Lescano por Dobledo.
Amonestados: ST 45’ Martín.
Expulsados: PT 18’ Suárez.
 
Por Juan Ignacio Acosta

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey