Un triunfo que lo deja a tiro de la punta

El elenco del Chavo Desábato consiguió otro triunfo valioso en el torneo de Reserva (Foto: Club Estudiantes oficial).

El elenco del Chavo Desábato consiguió otro triunfo valioso en el torneo de Reserva (Foto: Club Estudiantes oficial).

La Reserva de Estudiantes venció a Colón por 1 a 0 en Santa Fe con el tanto de Matías Ahumada (goleador del equipo). Sumó la segunda victoria al hilo y quedó a dos puntos del líder Independiente.
 
En el marco de la fecha 14 de la Superliga de Reserva, Estudiantes obtuvo la segunda victoria consecutiva y retorna al podio del certamen tras imponerse sobre Colón por 1 a 0 en la cancha auxiliar Rafael Batres de Santa Fe. Matías Ahumada Acuña, desde los doce pasos, convirtió el único tanto del encuentro que se disputó en esta mañana del viernes.

Atrás quedó el traspié en el clásico platense. Después de torcer a su favor un duelo complicado contra Talleres, el equipo de Leandro Desábato demostró una vez más solidez y oficio para sumar tres puntos valiosos en condición de visitante. Para esta ocasión el Pincha tuvo en el once inicial a David Ayala, el mediocampista categoría 2001 que participó del Mundial Sub 17 de Brasil. La otra novedad fue la presencia de Vinicius Lansade por primera vez en el banco de relevos de la divisional.

El gol del Pincha llegó a los 37 minutos de la primera etapa por intermedio de un penal ejecutado por Matías Ahumada Acuña. El Cata anotó su cuarto tanto en el torneo –el quinto en la Era Desábato– y es el actual goleador del equipo. El Sabalero intentó la igualdad que nunca se acercó y continúa en los últimos puestos de la tabla.

Con este triunfo, la Reserva de Estudiantes suma 26 unidades en la Superliga, producto de 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas, y queda a sólo dos puntos del líder Independiente. El próximo viernes recibirá a Atlético Tucumán, en el cotejo válido por la fecha 15, en el Country Club de City Bell.

Síntesis del partido:
Colón (0):
Hass; Meza, Garcés, Espíndola, Quiroz; Taborda, Moschión, Martínez, Aranda; Sandoval, Zurbriggen.
Estudiantes (1): Pourtau; Tévez, Guzmán, Díaz, Benedetti; Verón, D. Ayala, A. Ayala; Ahumada, Di Pizio, Oses.
Suplentes: Ludueña, Squadrone, Piñeiro, Poplawski, Romero, Lansade, Villalba.
Gol: PT. 37´ Ahumada, de penal.
Cambios: Ruiz Díaz por Sandoval (C), Farías por Taborda (C); Malimberni por Martínez; Villalba por Oses (E), Poplawski por Di Pizio (E) y Squadrone por Verón (E).
Cancha: Auxiliar de Colón de Santa Fe.
Árbitro: Enzo Piris.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4282
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636