Un triunfo que llegó desde el banco

Por la vigesimoséptima fecha del campeonato de juveniles, la Octava de Estudiantes derrotó por 1 a 0 a Atlético de Rafaela con el tanto de Franco Osez, tras la asistencia de Bruno Schmutz (ambos ingresados en el complemento). El encuentro disputado en el Country de City Bell se adelantó para este viernes debido a las elecciones legislativas del próximo domingo.
 
La Octava División de Estudiantes no mostró su mejor versión de la temporada, ni mucho menos. Dentro de un discreto partido, Atlético de Rafaela tuvo más claridad en el juego y en sus aproximaciones, aunque éstas no resultaron suficientes para doblegar al elenco de Leandro Testa, que consiguió la mínima ventaja del triunfo en la etapa complementaria por intermedio de Franco Osez.

El Pincha quiso asumir el protagonismo del partido de entrada, pero las impresiones le costaron mantener esa intención. La elaboración de ocasiones para concretar apenas lo pudo lograr de manera esporádica a partir del desequilibrio por los extremos de Braian Benítez y Joel Pinha. La Crema se mantuvo ordenado y manejó la pelota en el mediocampo, pero sin generar demasiado riesgo sobre el arco de Agustín Ezama.

El conjunto de Rafaela tuvo una chance nítida a los 10 minutos, luego de un disparo desviado de Lautaro Gorosito tras la salida del arquero Albirrojo. El local respondió con un remate de volea cruzado de Martín Basualdo, que pasó por encima del travesaño a los 25 minutos.

A Estudiantes se le dificultó acomodarse en el partido durante el segundo tiempo, aunque tuvo la virtud de no bajar los brazos y fue con determinación a quedarse con el triunfo. La visita continuó sólido en el arranque, y con el transcurso de los minutos, apostó por llevarse la victoria; una de las más claras fue una tapada de Agustín Ezama ante Ayrton Spinardi, a los 24 minutos.

Luego de los 20 minutos, el Pato Testa apostó por una línea de tres en defensa y volcó más gente en ataque. Justamente, las variantes le dieron la llave del gol al equipo, porque tras una combinación en ofensiva, Bruno Schmutz abrió hacia la izquierda para Franco Osez y éste remató cruzado para marcar el 1 a 0 a los 32. Pese a que esos minutos finales lo jugó con uno menos por la lesión de Johann Blanco, la 2002 de Estudiantes terminó celebrando el triunfo por la mínima en City Bell.  
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (1):
1 Agustín Ezama; 4 Valentín Deza, 2 Maximiliano Acosta, 6 Agustín Villalba, 3 Matías Benítez; 5 Johann Blanco, 8 Gonzalo Rivas; 7 Braian Benítez, 10 Germán Leguiza, 11 Joel Pinha; 9 Martín Basualdo.
DT: Leandro Testa.
Suplentes: 12 Mateo Clemente, 13 Franco Cassulo, 14 Nicolás Fernández, 15 Martiniano Abelando, 16 Bruno Schmutz, 17 Franco Osez, 18 Santiago Scorticati.
Atlético de Rafaela (0): 1 Gonzalo Gorosito; 4 Marcos Sánchez, 2 Alexandro Ponce, 6 Tomás Gottero, 3 Santiago Eisenacht; 8 Nazareno Vitali, 5 Ezequiel Nicle, 10 Rodrigo Meza, 11 Gian Krenz; 7 Ezequiel Bustos, 9 Lautaro Gorosito.
DT: Juan Pablo Amadio.
Suplentes: 12 Ángel Vicedo, 13 Santiago Aragoni, 14 Emiliano Fenogcio, 15 Facundo Álvarez, 16 Ayrton Spinardi.
Gol: ST 32 Osez (E).
Cambios: ST 2 Spinardi por Gorosito (AR), 8 Aragoni por Gottero (AR), 14 Schmutz por Leguiza (E), 23 Osez por Acosta (E), 28 Scorticati por Basualdo (E), 33 Álvarez por Nicle (AR).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.