Un Tanque que amenazó al campeón

Próxima fecha: Banfield por Copa Superliga (Foto: Gimnasia Oficial).

Próxima fecha: Banfield por Copa Superliga (Foto: Gimnasia Oficial).

El sábado, Gimnasia no pudo ante Boca Juniors que se impuso por 1-0 en condición de local y se coronó campeón de la Superliga. De todos modos, el rendimiento colectivo Tripero fue bueno y, puntualmente, Nicolás Contín cumplió con creces.
 
No quedan ningún tipo de dudas en cuanto a la evolución futbolística experimentada por Gimnasia desde que se reanudó la competencia oficial. Si bien los primeros resultados de 2020 no fueron buenos, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona logró encadenar tres triunfos, frente a Independiente, Sportivo Barracas y Atlético Tucumán, y en el duelo del último fin de semana, por la última fecha de la Superliga, puso en aprietos al flamante campeón, Boca Juniors. Precisamente, uno de los responsables de tales circunstancias fue Nicolás Contín.
 
El Tanque volvió a ser una molestia para la defensa rival de turno, en este caso de la Xeneize. Los motivos giraron en torno a la presión alta que lo caracteriza, y principalmente, a la jugada más clara que tuvo el Lobo a lo largo del partido. En este sentido, en el amanecer del complemento, Lucas Licht recuperó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó al delantero correntino, quien lanzó un potente remate con destino de gol que con total solvencia logró desviar Esteban Andrada.
 
Minutos más tarde, José Paradela tuvo la chance de sumar algunos minutos en reemplazo de Matías Pérez García, aunque sin demasiada incidencia. Manuel Guanini y Horacio Tijanovich, ambos nacidos en 1996, formaron parte del banco de relevos pero no tuvieron participación en el partido.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4479
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636