Un semestre decisivo para los 96

 
Año tras año, llega la hora. En el 2017, es el turno de los nacidos en 1996, ya que a mediados de año, deberán firmar su primer contrato, o en su defecto buscar nuevos horizontes. Si bien la lista de los 96 se redujo, bastante a fin del 2016, todavía hay varios chicos que buscarán meter la rúbrica.
 
Como todos los años, llega el momento de ver quiénes firmarán (o no) el famoso primer contrato, que ligará a cada uno de los jugadores a Estudiantes por tres temporadas. En ésta oportunidad, le llega la hora a los categoría 96, y son ocho los jugadores que pelearán por ser elegidos para pasar a ser jugadores profesionales. A fines del 2016, hubo un recorte importante, casi la mitad de los 96 debió buscar nuevos horizontes (ver en El difícil momento de la lista de libres), a continuación repasaremos los nombres que quedan.
 
En defensa, hay tres nombres, y como todos los que quedan históricos en Juveniles. Quizás dos peleen por un puesto, ya que comparten posición. Como centrales asoman, Nicolás Bazzana y Cristian Belucci, quienes por largo tiempo compartieron la zaga central. El primero de ellos, se caracteriza por su liderazgo, no por algo siempre fue capitán en todas las divisiones, además de su buen juego aéreo y capacidad de gol en el área rival, y en los útlimos días vio acción en Primera por la lesión de Vargas. El segundo, su ladero perfecto, correcto en defensa y en los cortes, pero su principal virtud aparece con la pelota en los pies, ya que en sus inicios, fue volante ofensivo, además ya tuvo la oportunidad de concentrar con el plantel superior, en un encuentro frente a River. El tercero de los defensores, es Matías Ruiz Díaz, lateral derecho con gran vocación ofensiva, puede ser una alternativa para Sánchez.
 
En el mediocampo una situación más que complicada. Como volantes centrales aparecen dos jugadores de similares características, Leonel Massaccessi y Cristian Díaz, quienes se caracterizan por su labor en la recuperación de pelota y el primer pase siempre al compañero. Unos metros más adelante, y en la creación la gran disyuntiva de la categoría, ya que asoman tres nombres que son candidatos firmes a la firma del contrato. Por un lado Nicolás Talpone, quien ya debutó en Primera y ha tenido una participación importante en su estreno frente a Atlético Tucumán, le cometieron un penal a falta de pocos minutos para el final. Chuky o el Enano, se caracteriza por su habilidad con la pelota en los pies, distribución y llegada al arco rival, además puede desempeñarse como doble cinco, volante externo o ser el típico enganche.
 
Por otro lado, está el marplatense Leonardo Areal, quien tras su gran 2016 se metió en el abanico de los 96 que pueden llegar a firmar. Su mejor versión se vio cuando jugó como doble cinco, manejando los hilos del equipo con su precisión en los pases, tanto cortos y largos, más su capacidad de remates de media distancia, lo que lo ha llevado a convertir varios tantos en la temporada pasada. Por último, está Hernán Tifner, quien en el último tramo del 2016 empezó a tomar una mayor participación en Reserva, aparece como una alternativa diferente, ya que se caracteriza por su manejo de pelota en velocidad y en espacios reducidos, desempeñándose como enganche o volante externo.
 
La particularidad de estos nombres, es que salvo el de Areal, los otros siete han sabido lo que es ser campeones con Estudiantes, ya que con edad de Octava se consagraron campeones en Liga Metropolitana, y al año siguiente, en Séptima se quedaron en la puerta del bicampeonato.
 
A su vez, y como ocurre en cada una de éstas situaciones, los 96 tendrán tiempo de convencer al club hasta el 31 de mayo, fecha límite para que puedan seguir jugando como Juveniles, ya a partir de esa fecha, deberán ser profesionales, y en tal caso, ya no podrán jugar en Cuarta.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.