Un regreso esperado

Palavecino volvió a sumar minutos con la casaca tripera. Foto: Julián Martínez.

Palavecino volvió a sumar minutos con la casaca tripera. Foto: Julián Martínez.

La Octava División de Gimnasia, de regular actuación en el Torneo de Juveniles de AFA, recuperó una pieza que durante 2016 supo ser clave en el armado de la categoría 2002. Se trata de Nazareno Palavecino, quien dejó atrás una lesión que le demandó cuatro meses de inactividad. 

 

Cuatro meses, una eternidad. Al menos así fue para uno de los jugadores de la categoría 2002 que, durante la pasada temporada, dejó una enorme imagen. De hecho, sus buenas actuaciones, su liderazgo dentro del campo de juego y su asistencia perfecta en el certamen, le valieron el premio al Mejor Jugador de Novena División en la Edición 2016 de la Fiestas de Premiación organizada por Inferiores Platenses.

Sin más preámbulos, el joven en cuestión es Nazareno Palavecino, quien tras haber dejado atrás un año de lujo en lo personal, no había podido sumar ningún minuto de juego en lo que va del presente torneo. Un edema óceo en el empeine de uno de sus pies le demandó alrededor de cuatro meses de recuperación, tiempo que se le pasó muy lento, al afirmar que "la pasé muy mal, no sabía qué hacer, estaba todo el tiempo haciendo kinesiología, pero por suerte ya pasó eso y pude volver."

Sin embargo ese calvario llegó a su fin y tuvo como fecha el 17 de junio, cuando reemplazó a Mariano Chávez en el duelo ante Atlético Rafaela, en condición de visitante. Y para mejor, el 24 de junio, ni más ni menos que contra River Plate, Palavecino ocupó un lugar en el equipo titular, con la 11 en su espalda. De esta manera, por primera vez en el año, comenzaba un encuentro dentro del esquema inicial.

"Sentí mucha alegría cuando me avisaron que iba a ser titular, porque fue un bajón muy grande el hecho de lesionarme, sobre todo porque venía de un año entero como titular" señaló el volante tripero, que a pesar de la bronca por la derrota, también sostuvo que "me fui con una sensación muy buena a la vez." Una vuelta a la página más larga de su corta carrera, que ahora tiene claros objetivos a corto plazo.

"Ahora que empecé a sumar minutos, apunto a ponerme bien físicamente y volver a ganarme un lugar como titular" admitió con una mueca de felicidad en el rostro el zurdo. Aunque también habrá que disfrutar, porque tal como supo sentenciar, "por suerte el mal momento ya pasó."

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.