Un poco menos que el Torito

La Séptima fue quien abrió la jornada ante Chicago

La Séptima fue quien abrió la jornada ante Chicago

Las divisiones Juveniles de Gimnasia enfrentaron a Nueva Chicago, esta mañana en El Bosquecito, en una atípica fecha de Liga Metropolitana. Solo la Octava de Oscar Olivera sumó de a tres puntos, gracias a la goleada por 3-0.
 
La Liga Metropolitana tuvo actividad en este feriado. Debido a la gran cantidad de jornadas suspendidas por lluvia, y el antecedente cercano de la inactividad a causa del día del padre, en Gimnasia y Nueva Chicago se aprovechó al máximo el día de hoy para saldar fechas pendientes. El Torito fue quien, a último minuto y en el último encuentro, desniveló la balanza a su favor: se quedó con dos victorias en Séptima y Novena, mientras que en Octava fue triunfo para el Lobo.
 
La inauguración de la jornada estuvo a cargo de la Séptima división, categoría 2002, dirigida por Juan Solari. El Lobo comenzó en desventaja desde los primeros minutos de juego, ya que Elias Peralta estampó el 1-0 a favor de Chicago en el primer ataque de la visita. A partir de ahí, a Gimnasia le costó generar los espacios para atacar al rival y el Torito, por el contrario, se mostró muy efectivo en los últimos metros. Tal fue así, que Gianfranco Motta firmó el 2-0 definitivo con en el que ganó Nueva Chicago cuando más cerca del empate se encontraba el Lobo.
 
Más tarde fue el turno de la Octava de Juan Olivera, que dominó el encuentro en todas sus fases. Nicolás Furlán fue el encargado de abrir el marcador tras una aparición en el área chica, donde empujó un centro de Brandon López y así puso el 1-0 inicial. Luego, Gonzalo González marcó el 2-0 parcial, con el que se fueron al descanso, tras una serie de rebotes en un tiro libre a favor. Luego, en el complemento, Martín López aprovechó un error en la salida del Torito para y, mano a mano con el arquero, estampó el 3-0 definitivo en un encuentro en donde Gimnasia no sufrió mayores sobresaltos.
 
Por último, la Novena de Alberto Banfi cerró la jornada con el encuentro entre las categorías 2004 de Gimnasia y Nueva Chicago. El Lobo comenzó rápidamente en ventaja gracias al gol de Agustín Fernandez, con la ejecución de un penal a los tres minutos de juego. Pero luego la visita ganó metros en ataque, con el correr de los minutos, y el empate estaba al caer. Hasta que en el complemento, a falta de poco para el final, Santino Colangelo marcó el 1-1 luego de un despeje corto en un córner. Y ya en tiempo suplementario, Facundo Meza marcó el 2-1 con el que Chicago venció a Gimnasia a través de un nuevo penal, correctamente sancionado por el juez. Fue mediante esta derrota, entonces, que el Lobo culminó la jornada con dos derrotas y un triunfo ante el Torito.
 
 
SÍNTESIS DE LA JORNADA EN EL BOSQUECITO
 
Séptima: 0-2
Octava: 3-0 (Furlán, González y López)
Novena: 1-2 (Fernández)

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636