Un Pirata efectivo cortó con la racha del Pincha

La Reserva de Estudiantes no pudo encadenar su octavo triunfo al hilo.

La Reserva de Estudiantes no pudo encadenar su octavo triunfo al hilo.

Por la vigesimocuarta fecha del torneo de Reserva, Estudiantes perdió frente a Belgrano por 1 a 0 en el Country Club de City Bell; el elenco de Leandro Benítez no pudo obtener su octava victoria consecutiva y se mantiene a 5 puntos de Unión, que jugará este lunes ante Atlético Tucumán.
 
Estudiantes estuvo errático con la definición en el primer tiempo e impreciso con la pelota en el segundo; Belgrano abrió el marcador a los 16 minutos de la primera mitad y mantuvo el orden defensivo para llevarse el triunfo. El Pincha, que tenía la ilusión de achicar la diferencia con el puntero Unión, tropezó por séptima vez en el Country de City Bell y ahora necesitará una mano de otros equipos para continuar en carrera por la lucha del campeonato.

Leandro Benítez alineó con el esquema 4-3-3 aunque no pudo disponer de Juan Díaz (lesionado), Iván Erquiaga (concentró en Primera) ni de Francisco Apaolaza (también con la Primera). Para colmo de males, en la primera etapa salió lesionado Facundo Mura y en el complemento Ignacio Gariglio. No es que sus respectivos reemplazantes tuvieron un mal desempeño, pero le quitó parte de ese funcionamiento aceitado –sobre todo en el bloque defensivo– de todo equipo que juega varios partidos juntos. Más allá de eso, tuvo sus chances al inicio y nunca logró acomodarse en el complemento contra un adversario que sacó rédito de su efectividad.

El Pirata aprovechó la primera que tuvo

En el arranque el Pincha tuvo paciencia para progresar sobre el campo rival. Recién a los 11 minutos generó la primera ocasión con un remate de Facundo Mura que despejó el arquero cordobés. Belgrano respondió a los 13 y logró convertir después de una salida en falso del local que aprovechó Fabricio Brenes con un disparo seco a distancia.

Estudiantes empezó a dominar con más llegadas. Tomás OsesMauricio Vera mostraron un destacado nivel en esa etapa y ambos tuvieron sus posibilidades: el categoría 97 con un disparo que dio en el palo (20 min.) y el ex River con un zurdazo a distancia que pasó cerca del poste (43 min.). Tadeo Catán, que ingresó por el lesionado Mura a los 20, ensayó un remate que rechazó la figura de Pablo Heredia (25 min.).

Nunca pudo acomodarse y se quedó con las manos vacías

El equipo de Benítez se llenó de imprecisiones en el circuito del juego y por eso careció de claridad para elaborar chances. Ni siquiera a los tumbos pudo merodear sobre el arco oponente. La única ocasión concreta fue a los 15 minutos con un tiro de Matías Pellegrini que quitó el guardameta visitante. Belgrano casi liquida en un contragolpe, a los 18 minutos, pero Francesconi tapó ese mano a mano para mantener en partido al Pincha.
Luego, los cordobeses se aferraron a la ventaja con los dientes apretados y esta vez los Albirrojos no pudieron revertirlo.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES (0): Estéfano Francesconi; Facundo Mura, Bruno Cabrera, Ignacio Gariglio, Gerónimo Carrasco; Nicolás Talpone, Ángel Acosta, Mauricio Vera, Mauricio Vera, Alexis Vega y Matías Pellegrini.
DT.: Leandro Benítez.
Suplentes: Emilio González, Mauricio Guzmán, Tadeo Catan, Deian Verón, Andrés Ayala, Jhon Arteaga, Imanol Enríquez.
BELGRANO (1): Pablo Heredia, Enzo Mira, Gino Barbieri, Joaquín Novillo, Tobías Ostchega; Fabricio Brener, Gonzalo Martínez, Nehemias Rikemberg, Rodrigo Gómez; Wilson Altamirano y Tomás Attis.
DT.: Darío Cavallo.
Suplentes: Juan Strummia, Francisco Araya, Pablo López, Alex Coronel, Ariel López, Adriano Scolaro y Gonzalo Lenuna.
Goles: PT 13 Brener (B).
Cambios: 20 Catan por Mura (E); ST 13 A. López por Gómez (B), 15 Ayala por Gariglio (E), 23 Enríquez por Vega (E) y Lencina por Attis (B), 31 P. López por Rikemberg (B).
Amonestados: ST 31’ Cabrera (E), 35’ Pellegrini (E), 42’ P. López (B).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Catrián Peralta.
Cancha: N° 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3678
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636