Un Loco a Primera

En 2015, Bruera fue el arquero de la Selección IP

En 2015, Bruera fue el arquero de la Selección IP

Ante la lesión de Mariano Andújar, Nahuel Losada se hará cargo del arco ante Rosario Central, mientras que la expulsión de Daniel Sappa en el Clásico de Reserva, le abrió las puertas a Lucas Bruera, arquero categoría 97, para que integre por primera vez el banco de suplentes en el equipo de Nelson Vivas. Conocé la historia del Loco en la siguiente nota.
 
“Me tengo fe, para en unos años estar jugando en 57, que es el sueño de mi vida” decía Lucas Bruera con edad de Sexta allá por el año 2014. Dos años más tarde, el sueño empieza a cumplirse, ya que ante la lesión de Mariano Andújar y la suspensión de Daniel Sappa (expulsado en el Clásico de Reserva), el Loco tendrá su oportunidad de integrar el banco de relevos en el encuentro frente a Rosario Central en la cancha de Quilmes.
 
Sus características como guardametas, no difieren de los arqueros que habitualmente integran el plantel superior, ya que posee un buen porte físico, es seguro bajo los tres palos y mantiene una solidez a la hora de salir a cortar los centros, pero su mayor virtud, se encuentra en su voz de mando, ya que es el primero en ordenar al equipo y a su vez dar apoyo a sus compañeros desde el arco.
 
La historia de Bruera en Estudiantes, es larga, lleva casi toda su vida en el club de sus amores, con un pasado previo en ADAFI en el fútbol Infantil. El fanático de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, comenzó a construir su carrera en Juveniles con edad de Séptima donde empezó a atajar con mayor regularidad, ya que en Octava y Novena tuvo que pelearla desde atrás para ganarle la pulseada en 2013 a Casale y Lazarte.
 
A partir de ese año, se adueñó del arco de la categoría 97, y fue uno de los puntos altos en áquel equipo. Sin lugar a dudas, el 2015 fue uno de sus mejores años, capitán y referente en la Quinta, dirigida por Gustavo Salinas, y fue a fines del año pasado, que comenzó a hacer su nombre a nivel nacional, ya que en septiembre fue convocado por primera vez, a la Selección Argentina Sub-20, dirigida por ese entonces por Humberto Grondona. Pese a la partida del entrenador, mantuvo sus habituales convocatorias en 2016, ya sea con Julio Olarticoechea, como así también con Ariel Paolorrossi, donde obtuvo el subcampeonato en el torneo L’Alculdia en España.
 
Además, en el corriente año, le llegó la hora del debut en Reserva, ya que Fernando Ortiz le dio la oportunidad de hacerse cargo del arco, nada más y nada menos que frente a Boca, en mayo. Luego, con la inclusión de los arqueros del plantel superior en la Reserva, Bruera debió volver a la Cuarta, donde mantuvo la capitanía en el equipo de Martín Mazzucco, y fue uno de los puntos altos para el buen presente de su equipo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636