Un Lobo a Río

Maga y uno de sus tantos pasos por los seleccionados juveniles

Maga y uno de sus tantos pasos por los seleccionados juveniles

Finalmente el marcador central categoría ’93, surgido de las divisiones Juveniles de Gimnasia y que actualmente viste la camiseta de Boca Juniors, Lisandro Magallán, integrará la lista de 18 futbolistas que viajarán a Río de Janeiro en busca de la Medalla dorada.
 
Lisandro Magallán,  de fugaz, pero gran paso por la Primera Tripera, aún ostenta el récord de haber sido el jugador más joven en debutar.  Atrás quedó ese 16 de agosto del 2010 cuando con sólo 16 años Diego Cocca le daba la chance de ser la partida ante Olimpo. Luego, Maga, quien siempre fue un emblema en las divisiones formativas Mens Sana, estuvo dos años más en el Lobo en donde contó con reiteradas convocatorias al seleccionado Sub 20, teniendo destacadas actuaciones.
 
Luego de emigrar de Gimnasia de muy joven, pasó por Boca, Rosario Central, regresó al Xeneize y en la última temporada vistió la camiseta de Defensa y Justicia; en donde jugó los 16 partidos y le convirtió un tanto a Aldosivi en la goleada del conjunto de Florencio Varela 4-0 ante el Tiburón.
 
Posterior a ese mercado de pases, tras su salida de Boca, Magallán, distinguido por este medio como el premio Revelación de Oro en el año 2008, declaró en Inferiores Platenses Radio que “estuve esperando que Gimnasia me llame. Nunca existió un llamado de parte de CD y eso me da y sigue dando mucha pena. Gimnasia tiene el 20% del pase, y le conviene que yo juegue. Después de lo que sucedió en el verano, era obvio que me iban a dar a préstamo, y de Gimnasia no me llamó nadie, me sorprendió y me dolió”. 
 
Pero igualmente Magallán en aquel momento resaltó su buen presente futbolístico en Defensa y Justicia, un equipo que sorprendió muchísimo por su juego. Ese buen presente lo llevó a Maga a integrar la primera nómina de 57 jugadores para ir a los Juegos Olímpicos y sobre esa pre lista, afirmaba que “intregarla para mí es un reconocimiento al esfuerzo y espero que cuando se reduzca esa lista tenga la posibilidad de viajar”.
 
Finalmente el deseo se le dio al hasta el momento aún juvenil jugador. Para ocupar la zona defensiva, además de Magallán, el entrenador Julio Olarticochea citó a José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Leandro Vega y Alexis Soto.  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey