Un halcón que voló alto

La categoría '99 cerró el torneo con una derrota (Foto: Julián Martínez)

La categoría '99 cerró el torneo con una derrota (Foto: Julián Martínez)

La Quinta División de Gimnasia no pudo cerrar el Torneo de Juveniles de AFA 2017 con una sonrisa, debido a la derrota sufrida ante Defensa y Justicia, el último sábado. El elenco de Martín Saggini cayó en condición de visitante por 3-0.
 
El campeonato más importante en materia de Fútbol Juvenil de Argentina, edición veinte diecisiete, llegó a su fin, hecho del que lógicamente no quedó aislada la categoría 1999 del Lobo. Gimnasia llegaba al último partido oficial del año tras vencer 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata, gracias a un verdadero golazo de Antonio Napolitano y otra buena anotación de Ignacio Sabatini.
 
A pesar del buen sprint final, con actuaciones que dieron cuenta de cierto crecimiento futbolístico y algunos muy resultados buenos, lo cierto es que durante la tarde del sábado 4 de noviembre, fue Defensa y Justicia el que se impuso en el mano a mano. Con el predio La Capilla como escenario, el Halcón de Florencio Varela le sacó chapa a la localía y venció con contundencia al elenco Tripero, por 3-0.
 
De esta manera, la Quinta finalizó con 33 puntos, en la posición 21 de la tabla. Como recuerdos imborrables del 2017, que ya se encuentra en su etapa final, quedarán partidos importantes, como la igualdad ante Boca y el triunfo contra Rosario Central, ambos en condición de visitante, y, cómo no, la victoria en el clásico frente a Estudiantes, que se llevó a cabo en Estancia Chica.
 
Síntesis del partidos
 
Defensa y Justicia (3)
 
Gimnasia (0): Ariel Mora; Pedro Durante, Tomás Fernández, Iván Correa, Agustín Elizalde; Tomás Romero, Alejo González, Antonio Napolitano; Ignacio Sabatini, Khalil Caraballo y Tobías González.
 
Suplentes: Joel Sosa, Franco Velázquez, Braian Menéndez, Juan Cruz Prefacio, Alan Gómez, Estanislao Jara y Nahuel Mateos.
 
DT: Martín Saggini.
 
Cambios: Prefacio por Romero, Gómez por Napolitano y Jara por Elizalde (G).
 
Amonestados: no hubo.
 
Expulsados: no hubo.
 
Cancha: predio La Capilla.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3732
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636