Un golazo que marcó la diferencia

El Pincha y la Lepra jugaron un partidazo en City Bell (Foto Nicolás Ferré).

El Pincha y la Lepra jugaron un partidazo en City Bell (Foto Nicolás Ferré).

Por la sexta fecha del campeonato de juveniles de AFA, la categoría 2000 de Estudiantes superó a Newell’s por 4 a 2 en el Country de City Bell; Imanol Enríquez convirtió un golazo en un momento crucial del partido; Aaron Spetale y Nicolás López habían puesto en ventaja al Pincha; Nicolás Patrault fue expulsado en el local, mientras que los rosarinos terminaron con 9 jugadores.
 
La Sexta División de Estudiantes y Newell’s disputaron un cotejo con todos los condimentos necesarios para ser catalogado de partidazo. A pesar del buen arranque del Pincha, y con una ventaja de 2 a 0 en el primer tiempo, se quedó en el complemento y la Lepra lo igualó con uno menos. Pero en el momento de mayor entereza de la visita, Imanol Enríquez entró y marcó la diferencia con un golazo, y luego liquidó el pleito para estampar el 4 a 2 definitivo en el Country de City Bell.

El elenco Albirrojo mostró una mejor imagen en el inicio. Pedro Verde dispuso de un 3-4-2-1, que en las transiciones defensivas se transformaba en un bloque de cinco defensores. Además de generar superioridad por las bandas, el equipo mantuvo una buena distribución en el medio con Franco Romero y Deian Verón, y lastimó mediante el despliegue de Matías Pellegrini, Nicolás López y Aaron Spetale en los metros finales.

Luego de un quite de Franco Rysary, y un posterior pase de Romero, el centrodelantero Spetale remató desde afuera del área y la clavó al ángulo para abrir el marcador a los 9 minutos. Ese golazo le dio tranquilidad al Pincha y produjo un par de chances nítidas a través de Nico López y Nicolás Patrault que no consiguieron vencer la resistencia del arquero rival.

A los 27 minutos, Newell’s se quedó con uno menos tras una fuerte infracción de De Gaetani. Sin demasiada claridad en el juego, de todos modos la visita avisó a los 32 minutos mediante una contra individual de Alonso, que erró luego de quedar mano a mano contra Julián Olazabal. Pero a los 36, el Pincha golpeó de nuevo: Pellegrini, Spetale y el Zurdo López, en la definición, combinaron a un toque para concretar un exquisito gol y ponerse 2 a 0.

En el complemento, la Lepra expuso algunos defectos de la defensa local; tras perderse dos mano a mano frente a las lucidas intervenciones de Olazabal, descontó a los 7 minutos mediante Juan Sánchez. El equipo de Verde intentó recomponerse, pero a los 25, otro contraataque de la visita derivó en un tiro libre y las expulsiones de Patrault -había quedado como último hombre- y de Ramiro Sordo en el rival, tras un empujón cuando el juez había pitado la infracción. En dicha falta, llegó la igualdad de Newell’s a través de un zurdazo de Juan Freytes.

El conjunto rosarino pareció con más entereza anímica en el tramo final. Sin embargo, el Pincha contó con un as en la manga: a los 33 minutos entró Imanol Enríquez y, en la primera que tocó, la clavó de volea al ángulo para provocar el festejo de todos. A los 35, el mismo delantero envió un centro y estuvo cerca de marcar Gianluca Bertuzzi. Y en el cuarto minuto de descuento, nuevamente Enríquez le ganó la posición fuera del área al golero adversario y, con éste vencido, definió con tranquilidad para sellar el 4 a 2 definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 4:
1 Julián Olazabal; 2 Patricio Ruscitti, 5 Mateo Palmieri, 6 Franco Rysary; 4 Nahuel Machado, 8 Franco Romero, 7 Deian Verón, 3 Nicolás Patrault; 11 Matías Pellegrini, 11 Nicolás López; 9 Aaron Spetale.
DT.: Pedro Verde.
Suplentes: 12 Facundo Monetti, 13 Jorge Tapia, 14 Benjamín Saucedo, 15 Gianluca Bertuzzi, 16 Alvaro Zappetini, 17 Gaspar Di Pizio, 18 Imanol Enríquez.
NEWELL’S 2: 1 Franco Antoniolli Funes; 4 Luciano Lladera, 2 Rodrigo Scagliarini, 6 Mateo Maccari, 3 Juan Pablo Freytes; 5 Alvaro De Gaetani, 8 Nicolás Castro; 7 Martín Alonso, 10 Ramiro Sordo, 11 Gonzalo Savy; 9 Gianluca Chiaverano.
DT.: Augusto Ocampo.
Suplentes: 12 Valentín Ralzi, 13 Franco Altamirano, 14 Matías Segovia, 15 Nicolás Pérez, 16 Juan Pablo Sánchez.
Goles: PT 9 Spetale (E), 36 López (E); ST 7 Sánchez (N), 26 Freytes (N), 33 Enríquez (E), 49 Enríquez (E).
Cambios: ST 0 Sánchez por Alonso (N), 4 Saucedo por López (E), 31 Bertuzzi por Ruscitti (E), 33 Enríquez por Spetale (E), 39 Segovia por Lladera (N).
Amonestados: PT 10 Ruscitti (E), 30 Scaragliani (N), 37 Rysary (E), 38 Machado (E); ST 36 Palmieri (E).
Expulsados: PT 27 De Gaetani (N); ST 25 Patrault (E), 25 Sordo (N).
Cancha: Nº 3 del Country de City Bell.    

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.