Un golazo le quitó dos puntos

Muro marcó por duplicado ante el Taladro. (Foto: Julián Martínez)

Muro marcó por duplicado ante el Taladro. (Foto: Julián Martínez)

La Octava División de Gimnasia se llevaba un gran triunfo ante Banfield por 2-1, pero en una de las últimas jugadas del partido, los del Sur igualaron el pleito. Fue empate 2-2 y los goles triperos fueron obras de Tomás Muro, quien cada vez juega mejor.

 

Si la jornada ante el equipo del Sur dejó un partido realmente emocionante, ese fue el que protagonizaron en Estancia Chica los nacidos en 2002. Desde el principio hasta el final del encuentro hubo motivos suficientes para quedarse del otro lado del alambrado, palpitando el minuto a minuto porque todo podría cambiar de un momento a otro. Ya a los 13 minutos, el juego comenzó a tornarse único, ya que el árbitro Juan Manuel Acevedo sancionó penal para Banfield. Thiago Fernández pateó fuerte al palo derecho, sin tener en cuenta la gran respuesta que llegaría de Kevin Vergara, quien se quedó con el remate para evitar el gol de los visitantes.

 

Y vaya si supo aprovechar esto el Lobo, ya que a los 23 minutos se puso en ventaja luego de un tiro libre ejecutado por Tomás Muro, desde muy lejos y al palo del arquero. En su primera llegada clara, el Mens Sana se había puesto en ventaja. Más allá de no lograr imponer del todo su impronta, Gimnasia estaba haciendo las cosas un poco mejor que su adversario, que ni siquiera lograba pasar la mitad de la cancha.

 

Con el inicio del segundo tiempo, la lógica del partido no cambió demasiado aunque sí la actitud de Banfield, que movió el banco de suplentes y jugó más adelantado en la cancha. Y tanto se adelantó, que a los 12 minutos, llegó al empate gracias a la aparición de Iker Scotto, hijo del ex delantero de Boca Juniors. Sin embargo, el conjunto platense, con mucha capacidad de reacción, volvió a patear el tablero. Cinco minutos más tarde Acevedo cobró penal para el Tripero, luego de una infracción perpetrada por el arquero visitante. Muro tomó la pelota, la acomodó, esperó la señal del referee y pateó al ángulo izquierdo para anotar el 2-1 y demostrar que sí existen los golazos de penal. 

 

A esa altura, a pesar de no brillar, el conjunto de Jorge San Estaban se estaba quedando con los tres puntos, de manera justa. Había logrado hacerse dueño de la pelota y no correr peligro en la zona de su propio arco. Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto de adición, a los 41, el Lobo perdió una pelota cerca de la mitad del campo de juego. La pelota llegó al área y al no poder ser rechazada, de ella se hizo cargo Ignacio Torres quien lanzó un gran remate, al ángulo del arco defendido por Vergara, quien, tapado, no pudo hacer nada para evitar el 2-2, que resultaría definitivo.

 

Fue igualdad en el segundo encuentro de la jornada en Estancia Chica, y ahora los 2002 buscarán reponerse el próximo sábado cuando viajen a Rafaela. para enfrentarse a Atlético, por la Fecha 11 del Torneo de Juveniles de AFA.

 

Síntesis del partido

 

Gimnasia (2): 1 Kevin Vergara; 4 Valentín Scaglia, 2 Santiago Conejero, 6 Nelson Dávalos, 3 Jeremías Leiba; 8 Santiago Ortuño, 5 Juan Dignani ©, 11 Lucas Peludé; 10 Álex Aramallo; 7 Tomás Muro y 9 Mariano Chávez.

 

Suplentes: 12 Blas Merino, 13 Braian Cóceres, 14 Francisco Silva, 15 Franco Zupi, 16 Valentín Aurelio, 17 Dylan Di Fino y 18 Pedro González.

 

DT: Jorge San Esteban.

 

Banfield (2): 1 Martín Bravo; 4 Eliseo Cozza, 2 Lautaro Cardozo, 6 Gianluca Maffini, 3 Justo Rodríguez; 5 Kevin Sosa, 7 Ignacio Torres; 8 Lautaro Villanueva, 10 Matías González, 11 Julián Ezeiza; y 9 Thiago Fernández.

 

Suplentes: 12 Thomas Páez, 13 Abel Amaya, 14 Jean Franco Piacenza, 15 Nicolás Villagra, 16 Ignacio Rodríguez, 17 Lautaro González y 18 Iker Scotto.

 

DT: Ernesto Del Castillo.

 

Cambios: ST 00 Villagra por Sosa (B), 7' Scotto por Fernández (B), 10' Di Fino por Ortuño (G), 16' Amaya por Rodríguez (B), 34' Silva por Aramallo (G).

 

Goles: PT 23' Muro (G); ST 12' Scotto (B), 17' Muro (G), 41' Torres (B).

 

Amonestados: Vergara, Peludé y Di Fino (G); Cardozo (B).

 

Expulsados: no hubo.

 

Incidencias: a los 13 ST Vergara le contuvo un penal a Fernández.

 

Árbitro: Juan Manuel Acevedo.

 

Asistente 1: Roberto Paz.

 

Asistente 2: Fernando Lagorio.

 

Cancha: nº 1 de Estancia Chica, Abasto.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey