Un Gallo de Primera

Gallo sube de la mano de Diego

Gallo sube de la mano de Diego

Rodrigo Gallo tendrá su chance con los más grandes, al haber sido convocado por Diego Armando Maradona para el duelo ante Newell's por la Fecha 12 de la SAF.
 
Más allá de los resultados deportivos, hay una cuestión innegable de Diego Maradona al mando de Gimnasia: la promoción de futbolistas juveniles. Desde su llegada, Pelusa apostó por jugadores canteranos, a quienes brindó su apoyó y que, como si fuera poco, respondieron con creces. Tales fueron los casos de Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso, José Paradela, Matías Miranda y Nicolás Contín. Muchos de ellos aparecieron de buenas a primeras y le cambiaron la cara al equipo, mientras que otros recuperaron el nivel que los llevó a debutar algún tiempo atrás.
 
Como si la lista anteriormente citada no fuese suficiente, el entrenador oriundo de Villa Fiorito tomó la decisión, junto con sus colaboradores, de promover a Rodrigo Gallo. El lateral izquierdo, de muy buen andar en la Reserva de Leandro Martini y Mariano Messera, fue citado por primera vez para concentrar con el plantel superior y viajar a Rosario para afrontar una durísima parada ante la Lepra.
 
Uno de los principales motivos de la aparición del lateral nacido en el año 2000 tiene que ver con el déficit mostrado por el equipo en ese sector de la cancha, que parece tener a Lucas Licht como dueño absoluto. Pensando en el buen estado físico del joven valor Tripero, el despliegue que le podría aportar a la zona podría ser muy interesante. Sobre todo si se toma en consideración la importancia del aspecto físico del fútbol argentino.
 
Gallo llegó al Lobo en 2014, con edad de Novena División y a partir de entonces comenzó a vivir una rica historia con la casaca azul y blanca. Integrante de una categoría 2000 repleta de talento, logró formar parte de un equipo muy interesante que tuvo su pico de rendimiento en 2017, finalizando en la sexta posición en el Torneo de 30 equipos. Fue entonces cuando integró, siendo titular de manera casi indiscutida, junto a Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Bruno Palazzo y Néstor García Martinoli. De ese mismo equipo, dirigido por Rodrigo Roselli, también participaban jugadores de la talla de Rodrigo Benítez Insfrán, Tomás Cataldi, Confite Miranda y Sebastián Cocimano, por citar algunos.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4455
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636