Un Ex Tripero será parte de la Academia en el Brasil

Manuel Sánchez de León durante su paso por las juveniles de Gimnasia. (Foto: Nicolás Ferré)

Manuel Sánchez de León durante su paso por las juveniles de Gimnasia. (Foto: Nicolás Ferré)

Dentro de la convocatoria de Racing para el cotejo de ida de la primera fase de la Conmebol Sudamericana 2019, se encuentra Juan Manuel Sánchez de León. El ex jugador de Gimnasia tendrá su primera convocatoria con el plantel profesional. En la siguiente nota te contamos el recorrido del “Melli” por las juveniles del Lobo y su presente en la Academia.
 
En el mundo del fútbol, muchos jugadores inician el camino para ser futbolistas profesionales en el club de sus amores; no obstante la gran mayoría no llega a lograr ese cometido. Sin embargo en otras oportunidades, los jugadores se convierten en parte del plantel de Primera División en otras Instituciones.
 
En este caso, se le presentó la ocasión a Juan Manuel Sánchez de León (1999), jugador que se inició en el fútbol infantil de Gimnasia y Esgrima La Plata, club del cual se reconoció simpatizante. Su trayectoria dentro del Lobo lo depositó hasta Sexta División, cuando por diversas decisiones del entrenador de dicha divisional Hernán Ortíz; Manuel y su hermano mellizo Juan Bautista; tomaron la decisión de continuar su sueño de convertirse en jugadores profesionales fuera del Club.
 
Bautista recaló en Quilmes, donde ambos probaron suerte y lograron pasar el filtro. No obstante, tras esa prueba en el elenco Cervecero, Manuel consiguió una prueba en Racing de Avellaneda, donde tuvo la suerte de quedar y pasó a ser parte de las inferiores de la Academia.
 
Ahora bien, en su paso por el conjunto Tripero, Manuel siempre desde su arribo a los torneos de juveniles tanto de AFA como de Liga Metropolitana, se desempeñó como mediocampista central o recostado por el costado derecho, aunque en algunas ocasiones también se desempeño como lateral derecho. Su paso por el Mens sana lo reconoció como goleador de la Séptima División de Metro y en su último paso, se coronó campeón de la mano de Martín Saggini de la Copa Integración del 2015 venciendo en el partido definitorio a Tigre.
 
Tras ese suceso en 2016, comenzó su periplo por Racing. Tuvo su participación más destacada en la Quinta División de la mano de otro ex Gimnasia como Luca Marcogiuseppe, entrenador de la categoría 1996 Albiazul en el 2014. Ahora bien en su paso por la Institución Albiceleste, cambió de posición dentro del campo, debido a que pasó a jugar como defensor central. Llegó a ser uno de los puntales de ese equipo y capitán de su división en Racing.
 
En los últimos años ha alternado partidos en Cuarta División y algunas participaciones en la Reserva de la Academia. En los últimos meses ha llegado a entrenar con el plantel que dirige Eduardo Coudet, que ahora lo ha convocado por primera vez a una concentración con la Primera División de cara al choque de Conmebol Sudamericana ante Corinthians en Brasil.
 
Manuel siempre tiene grandes recuerdos de Gimnasia, en varias oportunidades se lo ve mirando partidos de divisiones juveniles o de Reserva donde se desempeñan algunos de sus ex compañeros como Tomás Durso, Tomás Romero, Antonio Napolitano, entre otros. En 2018 volvió a pisar Estancia Chica como jugador pero esta vez con la casaca de Racing. En aquel partido de principios de Abril, el Melli fue parte del banco de relevos en la victoria de Gimnasia por 2-0, aunque luego, la Academia terminó jugando las instancias finales del certamen pese a un mal arranque.
 
Ahora el jugador de Racing tendrá su debut como parte de una lista de concentrados en el elenco de Avellaneda, puntero del fútbol argentino, y que participa de un torneo internacional. Igualmente vaya paradoja del destino o pura casualidad, Manuel tendrá en su camiseta estampado el numero 22, dorsal muy emparentado al conjunto Tripero.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3976
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636