Un entrenador Chino

El Chino observando una jornada junto a Nardi

El Chino observando una jornada junto a Nardi

Las inesperadas salidas de Nelson Vivas y Lucas Nardi, por distintas circunstancias, motivaron que Leandro Benítez quede a cargo interinamente del primer equipo, escoltado por el Coordinador de Inferiores, Hermes Desio. A continuación, repasamos el perfil del Chino como entrenador, quien se integró al Pincha este año con la intención primero de colaborar en Cuarta, y finalmente dio una mano en la Coordinación General.
 
De aquel golpazo por la eliminación en Copa Argentina a los tweets (¿propios?) de Lucas Nardi que desencadenaron su salida. Así se dio todo, de manera vertiginosa, en lo que fueron los días más convulsionados de la gestión Juan Sebastián Verón. Tal revuelo, entonces, desmoronó la estructura (Nardi y Ezequiel Maggiolo se cree no reasumirán en Reserva por un tiempo) y obligó a la Comisión Directiva a recurrir al grupo de trabajo de inferiores. La línea sucesoria indicaba que Desio, Coordinador y desde hace tiempo señalado para sumarse a las Juveniles de AFA, sería el elegido, aunque en este caso se decidió que sea el ladero de Benítez, tal como confirmó Verón en conferencia: “Va a estar el Chino”.
 
Como este medio indicó hace unos días, el zurdo de Berisso ha ganado terreno dentro de la estructura de inferiores, y fue noticia en las últimas semanas por asistir a un encuentro de Coordinadores, en representación de Estudiantes. Es que en definitiva, aquella idea inicial de que sea colaborador de Martín Mazzucco en Cuarta no prosperó, y en consecuencia, el Chino colaboró en la supervisión general. A tal punto, que en caso de que Desio finalmente pase a la Selección, se cree sería el propio Benítez quien asuma esa función.
 
EL CHINO COMO DT
 
Tras la salida de Nardi, Benítez debió hacerse cargo de las últimas tres prácticas y preparar el equipo para enfrentar a Belgrano. Será su debut absoluto como entrenador, ya que como se dijo, aún no se ha desempeñado oficialmente en esa función. Sí ha formado parte de los entrenamientos conjuntos entre la Cuarta de Martín Mazzucco y la Reserva de Lucas Nardi, por lo que hoy sería un buen eslabón con la Primera. Aquellos que compartieron algunas de éstas prácticas, hablan de su intensidad, lo definen como una persona muy proactiva y que intenta transmitir toda la experiencia de su época de jugador.  
 
Quien también lo definió, en diálogo con Inferiores Platenses Radio, fue el propio Mazzucco, palabra autorizada para hacerlo a partir del trabajo compartido: “El Chino tiene mucha experiencia como jugador, eso es lo que aporta en los entrenamientos. Tiene su impronta", dijo. Para finalizar, y como ex jugador que también es al igual que Benítez, entendió que lo más difícil en estos casos, en el pasaje de jugador a técnico, “es cómo llevar el contacto que uno pueda llegar a tener con los jugadores". 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.