Un ensayo de suplentes que postula a juveniles

El Tuta Cejas se destacó en el amistoso contra ADIP al anotar los dos tantos del triunfo (Foto: EDLP OFICIAL).

El Tuta Cejas se destacó en el amistoso contra ADIP al anotar los dos tantos del triunfo (Foto: EDLP OFICIAL).

¿Quién es Santiago Flores? ¿Y Franco Rodríguez? ¿Andrés Ayala puede reemplazar a Braña? Los suplentes de Estudiantes enfrentaron a ADIP y aparecieron algunos nombres que empezarán a familiarizarse entre los hinchas.
 
Estudiantes invitó al club ADIP, de la Liga Amateur Platense, para disputar un encuentro amistoso este miércoles por la mañana en la cancha Nº1 del Country Club de City Bell. Con el objetivo de darles rodaje a los suplentes, se disputaron dos tiempos de 25 minutos en donde el Pincha venció por 2 a 0 a la visita con ambos goles de Juan Bautista Cejas.

Daniel Sappa; Matías Ruíz Díaz, Nicolás Bazzana, Santiago Flores, Fernando Evangelista; Pablo Lugüercio, Franco Sivetti (Franco Rodríguez), Andrés Ayala, Juan Bautista Cejas; Gastón Fernández y Mateo Retegui, fueron los elegidos para enfrentar al Naranja de Villa Castells, equipo que presentó entre sus filas a Bruno Sarmiento, el volante que tuvo un largo recorrido en la categoría 97 del Pincha. A los jugadores del plantel superior, Leandro Benítez eligió a Santiago Flores, Andrés Ayala y, más tarde, Franco Rodríguez.

¿QUIÉN ES SANTIAGO FLORES?

“Dar el salto a Estudiantes fue algo muy grande en mi vida. Esto es otro mundo, es un sueño”, decía Santiago Flores en una entrevista con IP Radio el año pasado. Defensor, categoría 2001, oriundo de Colón (Buenos Aires), algunos de las referencias principales de este juvenil que arribó al Pincha en marzo del 2017, aunque su destino casi lo lleva a la vereda de enfrente. “Llegué a La Plata para probarme en Gimnasia. No pude quedarme ahí por un tema de pensión. Antes había ido a Estudiantes, y me habían dicho que tenía que esperar por la pensión. Me dieron a elegir, y ni lo dudé: elegí Estudiantes”.

Santi Flores debutó en la Primera del Club Unión de Carabelas (Liga de Colón) con apenas 15 años, y cuando se sumó a la cantera de Estudiantes logró adaptarse rápidamente, con destacadas actuaciones y algunos goles, como el que convirtió en aquel recordado clásico que terminó 3 a 3 en Séptima. El defensor, que algunas veces jugó de volante, ya tuvo la chance de entrenar con Primera y tarde o temprano su apellido aparecerá con más frecuencia.

AYALA O SIVETTI: DE AHÍ SALE EL REEMPLAZANTE DEL CHAPU BRAÑA

Andrés Ayala- Franco Sivetti fue el tándem del mediocampo titular que dispuso el Chino Benítez, y quizás sean las opciones para reemplazar a Rodrigo Braña, en duda por estas horas para el choque frente a Argentinos Juniors por aquel corte que sufrió en la palma de su mano el sábado pasado. Si bien el Taka Sivetti parecía la opción fija, algunas características de Ayala hicieron que el DT lo anote en la consideración como un reemplazante más natural del Chapu para complementarse con Enzo Kalinski.

El volante de la categoría 2000, elegido IP de Oro 2018, puede aportar quite, contención y distribución en el mediocampo. Muchos lo tienen visto tras aquella destacada actuación en el torneo L’Alcudia con el Sub 20. Cabe destacar que Andrés Ayala también fue sparring de la Selección Mayor en Rusia y quedó en la lista de 30 para el Sudamericano de Chile, aunque finalmente Fernando Batista lo dejó afuera en el corte definitivo. Además, el año pasado formó parte de la Quinta del Pincha que llegó a la final de la Superliga Juvenil.

EL INGRESO DE FRANCO RODRÍGUEZ

Más conocido como el Negro Rodríguez. Nacido en La Plata, de la categoría 99, se trata de un volante central de recuperación y gran despliegue, tal vez más cercano a las características de Iván Gómez. Está en el club desde las infantiles. Durante toda la temporada de la actual fue el “5” titular de la Reserva del Pincha. Su ingreso por Franco Sivetti en los segundos 25 minutos resultó la única variante de esta mañana.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4216
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636