Un empate para calmar las aguas

Nicolás Contín jugó 78 minutos y se retiró aplaudido de la cancha. Créditos: Prensa Gimnasia.

Nicolás Contín jugó 78 minutos y se retiró aplaudido de la cancha. Créditos: Prensa Gimnasia.

Gimnasia igualó 0-0 ante Vélez después de lo que había sido la dura caída en Mendoza. El Lobo tuvo una evolución futbolística en un partido que pintaba muy complicado. El análisis de los canteranos Triperos.
 
Por la fecha 11 del campeonato argentino, el equipo dirigido por “Pipo” Gorosito recibió a Vélez Sarsfield, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. En el equipo titular estuvieron presentes Germán Guiffrey (23), Matías Melluso (23), Eric Ramírez (24) y Nicolás Contín (25), todos ellos surgidos de las inferiores Triperas.
 
La línea de 5 defensores quedó atrás después del 0-4 frente a Godoy Cruz, el cuerpo técnico decidió volver a las bases con el tradicional 4-4-2. En la primera parte, Gimnasia sufrió los desacoples a las espaldas de Harrinson Mancilla, la defensa se mostró, por momentos, estática ante el dinamismo que ofrecía el Fortín.
 
Sin embargo, con el correr de los minutos, el Mens Sana se fue acomodando en el campo de juego. Vélez siguió generando situaciones de peligro por la jerarquía de Orellano, Almada y Janson, pero Gimnasia dejó de ceder tantos espacios. Brahian Alemán fue el mejor jugador del Lobo, entendió los tiempos, aportó sacrificio y se hizo cargo de la pelota incluso sin encontrar socios.
 
Eric Ramírez volvió a jugar recostado por el sector derecho, esta vez no tuvo una actuación destacable, falló al momento de resolver con la pelota en los pies y nunca llegó a cubrir los avances de Ortega, el lateral izquierdo rival. Por su parte, Nicolás Contín alternó buenas y malas, pero terminó retirándose de la cancha aplaudido por su entrega, lo que no pudo hacer desde lo futbolístico lo solventó con actitud.
 
Cuando restaban poco más de diez minutos para el pitazo final, ingresaron Sebastián Cocimano (21) y Franco Torres (22), este último tuvo algunos destellos interesantes que conformaron a “Pipo” Gorosito y seguramente le permitan ser considerado como alternativa a futuro.
 
Todo terminó igualado sin goles en El Bosque, Gimnasia calmó las aguas, obtuvo un punto valioso por el rival que tenía enfrente y evolucionó futbolísticamente. El objetivo será seguir creciendo para volver a la victoria el próximo lunes, cuando reciba a Unión desde las 13:30 hs.
 
Formación: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Contín.
 
Banco de suplentes: Tomás Durso, Guillermo Fratta, Lucas Licht, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Nicolás Colazo, Matías Pérez García, Matías Miranda, Lautaro Chávez, Franco Torres, Sebastián Cocimano.
 
Cambios: 78' Sebastián Cocimano x Nicolás Contín; 79' Franco Torres x Eric Ramírez; 83' Manuel Insaurralde x Luis Miguel Rodríguez; 89' Emanuel Cecchini x Brahian Alemán.
 
Goles: no hubo.
 
Amonestados: 57' Matías Melluso.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636