Un empate en la media jornada

Las mayores tuvieron sus debuts. Foto archivo

Las mayores tuvieron sus debuts. Foto archivo

En medio de un debut de Superliga Juvenil atípico, las divisionales mayores de Estudiantes se trajeron tan solo un punto de Ciudad Deportiva ante San Lorenzo, producto de la igualdad en Sexta. Mañana por la mañana, en City Bell, completarán la primera fecha las categorías menores. 
 
Tras una larga espera de cuatro meses, algunas divisiones de Estudiantes regresaron a la actividad oficial de AFA, aunque en esta oportunidad organizada por la Superliga. Los encuentros de las divisionales mayores fueron adelantados para hoy, con el fin de evitar superpoblar la Ciudad Deportiva junto a la Primera División, y el Pincha se trajo de allí tan sólo una igualdad por 2-2, de la mano de la categoría 2001, y dos derrotas por 4-2 y 5-0, en Quinta y Cuarta respectivamente.
 
 
DE MAYOR A MENOR
 
Si bien la jornada comenzó con el encuentro de la categoría menor de las que viajaron, en rendimientos fue lo más positivo. En un encuentro con varias situaciones de gol de cada lado y bastante parejo, Carlos Vega y Ezequiel Naya fueron quienes generaron las mejores situaciones. De hecho, Vega fue quien abrió el marcador a falta de pocos minutos para el entretiempo tras la habilitación de Naya, y con una definición contra el palo más lejano del arquero marcó el 1-0 parcial.
 
Luego, en el complemento, la categoría 2001 amplió la diferencia a través de un córner cuando el local parecía que se aproximaba a la igualdad. Ramiro Morales apareció en el primer palo para empujar la pelota y marcar el 2-0 parcial, pero la alegría le duró poco al Pincha: un minuto más tarde, San Lorenzo reaccionó y marcó el 1-2 transitorio a través de Eduardo García.
 
Finalmente, Franco Lorenzon marcó el 2-2 definitivo en una jugada engorrosa tras un choque con el arquero del Pincha. En los minutos finales, Segundo Pachamé se fue expulsado en Estudiantes. Luego llegó el turno de la 2000 con Gustavo Salinas, que no sostuvo la ventaja inicial y cayó por 4-2. En principio, Aaron Spetale abrió el marcador pasados los diez minutos tras una jugada con un poco de carambola, ya que un rebote tras un despeje impactó sobre él y terminó metiendo la pelota en arco rival.
 
Pasaron sólo un par de minutos hasta que San Lorenzo lo dio vuelta; en primera instancia, Laureano Cabral empujó un centro para el 1-1 parcial, y luego el mismo Cabral -pero de contraataque- marcó el 2-1 a favor del local. Previo al final de la primera etapa, Agustín Peralta Bauer marcó el 3-1 con un bombazo de media distancia, pero el complemento aún guardaba más goles. A los 18 minutos, Alexander Díaz marcó el 4-1 parcial que sentenció el resultado, a pesar del descuento que llegó los 36 minutos a través de Gianluca Bertuzzi para el definitivo 4-2.
 
Por último, el conjunto de categorías 1997, 1998 y 1999 cerró la jornada con otra derrota, aun más abultada. Durante los primeros minutos, al Pincha le costó generar juego y algunos errores en su salida le facilitó la labor al local. A los 16 minutos, Gonzalo Ríos abrió el marcador para el Cuervo y recién a los 47 minutos llegó la siguiente situación de riesgo, en la que Andrés Herrera marcó el 2-0 parcial.
 
En el complemento, los goles al inicio sentenciaron las acciones. A los nueve minutos, Francisco Galván marcó el 3-0, y dos minutos más tarde llegó el 4-0 en los pies de Lautaro Carrachino. A los 38, Facundo Monin puso el abultado y definitivo 5-0 para San Lorenzo.
 
 
AHORA SE PREPARAN LAS MENORES
 
Las tres divisionales menores de la Superliga Juvenil, en este caso las de Estudiantes, tendrán su presentación en día y horario habitual mañana ante San Lorenzo en el Country Club de City Bell. A partir de las 9:00, debut total en Juveniles para la Prenovena del año pasado, la categoría 2004, que será dirigida por Leandro Testa.
 
Luego, a las 10:30, se presentarán los ahora dirigidos por Martín Gaimaro, la categoría 2003, de gran 2017. Por último, la 2002 en Séptima división -de la que estará a cargo Juan Krupoviesa- enfrentará a su par del Cuervo en el cierre de la jornada, a partir de las 12:30.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4247
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636