Un empate con sabor a poco

Perotti fue una de las figuras del partido. Foto: Nicolás Cocchiararo

Perotti fue una de las figuras del partido. Foto: Nicolás Cocchiararo

 
Por la décima fecha de la Zona Campeonato, Estudiantes igualó en dos tantos ante Boca en condición de local, en un encuentro donde el León fue superior a su rival pero no pudo hacerse con los tres puntos. Diego Mendoza puso en ventaja dos veces a su equipo, sin embargo para el Xeneixe igualaron Genaro y Mateos. Sobre el final Marques le contuvo un penal a Christian Beltrán.
 
Partido complicado debía afrontar Estudiantes frente a Boca, más allá de lo que diga la tabla de posiciones viendo a un Xeneixe entre los últimos puestos. De arranque el encuentro parecía ser prometedor por los esquemas ofensivos que proponían los entrenadores. Y así fue, un partido que desde el minuto cero fue de ida y vuelta.
 
Recién a los nueve minutos llegó la primera situación de riesgo, y Diego Mendoza no defraudó. El de Madariaga recibió una pelota de Kevin Hoyos de espaldas, se sacó a su marcador de encima con un gran giro y definió ante la salida de Marques que nada pudo hacer ante la buena definición del delantero que ponía el 1-0 para Estudiantes. A partir de allí creció el juego del local en los pies de Juan Perotti, quien se hacía cargo de la pelota y hacer jugar a su equipo.
 
El León manejaba la pelota a su merced, y era ampliamente superior a su rival, aunque no podía capitalizar sus buenos ataques. Cerca del cuarto de hora, llegó la segunda chance para el local, ésta vez Leonardo Marinucci se encontró con un rebote en el borde del área pero su disparo se desvió en un defensor y la pelota terminó en el corner. La primera y única situación para los visitantes llegó casi sobre el final de los primeros 45 minutos, allí Escalante se encontró en soledad por la derecha listo para enfrentar a Guido Rosetti, pero el uno Pincha le ganó el duelo en el mano a mano.
 
Ya en el complemento la situación comenzó siendo totalmente diferente, aunque esto duraría tan sólo 60 segundos. El visitante arrancó el segundo tiempo más concentrado y aprovechó las desatenciones en el fondo Pincha. A los 30 segundos Cabral cabeceó en el área rival y entre Rosetti y el palo decían que la cosa seguía igual. Pero al minuto de juego llegó la igualdad. Palacios entró solo por la derecha y enfrentó al arquero local, el delantero le picó la pelota y antes de que entrara Genaro aseguró el tanto de cabeza para poner la igualdad en el marcador.
 
A partir del empate, Estudiantes se despertó de su mini siesta y mantuvo el protagonismo en el resto del encuentro y a los 14 minutos Mendoza volvió a poner en ventaja al equipo de Martín Mazzucco. El estadounidense Hoyos desbordó por la izquierda y mandó un centro al segundo palo para la entrada del otro delantero, que de cabeza puso el 2-1 para su equipo.
 
Con el resultado adverso, Boca se vio obligado a ir en busca del empate, aunque sin ideas, y en un par de minutos pudo haberlo conseguido, pero los disparos de larga distancia de Cabral y Escalante no tuvieron el destino deseado. Casi sin querer, el visitante se encontró con el empate, Mateos ejecutó un tiro libre a penas unos metros delante de la mitad de cancha y con la ayuda del viento la pelota se le coló por la espalda a Rosetti.
 
El final del encuentro fue todo para el local, y a falta de cinco minutos para el final pudo haberse quedado con los tres puntos. Christian Beltrán desbordó por la derecha, ingresó al área y allí le cometieron una falta. El penal fue ejecutado por el mismo Beltrán, pero aquí se lució el arquero boquense Marques, quien casi con los pies le contuvo el tiro al delantero.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1 Guido Rosetti, 4 Néstor Cabral, 2 José Ada, 6 Facundo Ercoreca; 8 Leonardo Marinucci, 5 Matías Chapetta, 10 Juan Perotti (C), 3 Luciano Bonomo; 11 Kevin Hoyos, 7 Nicolás Igartua y 9 Diego Mendoza.
DT: Martín Mazzucco.
Suplentes: 12 Luis Perdomo, 13 Rodrigo Barneche, 14 Pablo Soria, 15 Iván Massi, 16 Franco Piergiacomi, 17 Carlos Espinoza y 18 Christian Beltran.
 
Boca: 1 Carlos Marques; 4 Néstor Narvaez, 2 Dino Castagno, 6 Pablo Pajurek, 3 Fabián Vegas; 5 Gonzalo Escalante, 8 Nahuel Rodríguez (C), 10 Mauricio Cabral; 7 Sebastián Palacios, 9 Kevin Genaro y 11 Facundo Cobos
DT: Víctor Marchesini
Suplentes: 12 Mauricio Aquino, 13 Julián Montenegro, 14 Maximiliano Bertello, 15 Lucas Ramos, 16 Federico Mateos, 17 Walter Bou, 18 Matías Novet
 
Goles: PT 9 Mendoza (E). ST 1 Genaro (B); 14 Mendoza (E); 36 Mateos (B).
 
Cambios: ST 0 Bou por Narvaez (B); 22 Piergiacomi por Igartua (E); 26 Beltran por Hoyos (E); 28 Bonomo por Massi (E); 33 Mateos por Cobos (B); 36 Novet por Palacios (B)
 
Amonestados: PT 35 Bonomo (E) y Palacios (B). ST 15 Ercoreca (E); 42 Chapetta (E) y Escalante (B)
 
Incidencias: ST 39 Marques le contuvo un penal a Beltrán.
 
Arbitro: Ramiro Cabrera
Asistente 1: Alejandro Porticella
Asistente 2: Alfredo González
 
Cancha: Número 5 del Country de City Bell

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636