Un duro traspié fuera de casa

Gómez fue autor del gol ante Boca. (Foto: Nicolás Ferré)

Gómez fue autor del gol ante Boca. (Foto: Nicolás Ferré)

La Cuarta División de Gimnasia cayó como visitante por 4-1 ante Boca Juniors en lo que fue su segunda presentación en el torneo. El equipo de Mariano Messera mostró lo mejor de su repertorio en el segundo tiempo pero no logró revertir el resultado. El gol del Lobo lo anotó Matías Gómez en la primera mitad.
 
La categoría más grande de las juveniles Mens sana había logrado una victoria en su debut en el certamen como local ante Colón de Santa Fe al que derrotó por 4-2. Sin embargo para continuar por la senda del triunfo, el equipo Albiazul visitó a Boca en el complejo Pedro Pompilio y se volvió con las manos vacías.
 
En la etapa inicial el equipo dueño de casa aprovechó los primeros minutos en los que a Gimnasia le costó acomodarse al campo y en una de las primeras aproximaciones venció la valla de Pablo Torres con la conversión de Lisandro Cabrera para marcar el 1-0. Pero a los 13 Tomás Fernández, la figura del encuentro de cabeza anotó el 2-0 para el Xeneize.
 
Sin embargo dos minutos más tarde, el Lobo llegó al descuento tras una gran maniobra colectiva en la que participaron varios jugadores y que terminó con la habilitación de Juan Cataldi (de lo mejor del Lobo); que dejó mano a mano a Matías Gómez con el arquero al que venció colocando la pelota junto al primer palo. Pero antes de los 20, Boca aprovechó una salida fallida del Basurero y Fernández no la desaprovechó para anotar el 3-1; que terminó siendo el resultado final de los primeros 45 minutos.
 
En el complemento, el equipo de Mariano Messera, mostró lo mejor de su juego y a pesar de dominar a su rival no era efectivo a la hora de la definición. El entrenador tripero realizó variantes en la parte ofensiva para tratar de revertir el resultado pero no lo logró. Y para colmo cuando ya se jugaba el tiempo agregado, llegó una pelota larga para Fernández que anotó su tercer tanto en el cotejo y el cuarto para definir el partido a favor de su equipo por 4-1.
 
Con esta derrota, Gimnasia suma tres puntos en el torneo y ahora buscará volver al triunfo cuando el próximo fin de semana reciba a en la cancha numero uno de Estancia Chica.
 
Síntesis del partido:
 
Boca (4): 1 Javier Bustillos; 4 William Vargas, 2  Talarico, 6 Isaac Monti y 3 Pablo Cabral; 8 Lucas Antonicelli, 5 Gustavo Collante y 10 Facundo Pérez; 7 Tomás Fernández, 9 Lisandro Cabrera y 11 Kevin Mergen.
 
DT: Víctor Hugo Marchesini.
 
Suplentes: 12 Alejo Romano, 13 Ulises Ruarte, 14 Agustín Osinga, 15 Campo, 16 Alan Soñora, 17 Mario Senra y 18 A. Molina.
 
Gimnasia (1): 1 Pablo Torres (C); 4 Leonel Caielli, 2 Marcos de Bairros, 6 Gonzalo Mottes y 3 Bernabé Galati; 5 Lucas Portilla y 8 Diego Mercado Parini; 7 Leonel García, 10 Juan Cataldi y 11 Matías Gómez; 9 Daian García.
 
DT: Mariano Messera.
 
Suplentes: 12 Ariel Mora, 13 Sebastián Gaudio, 14 Patricio Monti, 15 Martín Martucci, 16 Carlos Castro, 17 Nicolás Ferreira y 18 Santiago De Sagastizábal.
 
Goles: PT 8’ Cabrera (B), 13’ Fernández (B), 15’ Gómez (G) y 19’ Fernández (B). ST 47’ Fernández (B).
 
Cambios: ST 5’ Ferreira por Gómez (G), 35’ Castro por Leonel García (G) y De Sagastizábal por Daian García (G).
 
Amonestados: Gómez en Gimnasia.
 
Expulsados: No hubo.
 
Cancha: Complejo Pedro Pompilio. Boca Juniors.
 
COLABORACIÓN MARÍA SOL ESPÍNDOLA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey